Dos nuevos módulos SSD para acelerar la cache de almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

Synology SNV3400 SNV3500 800Gb NVMe M.2

El fabricante de dispositivos de almacenamiento acaba de anunciar la nueva generación de unidades SSD Synology SNV3400 y SNV3500 con interfaz M.2 y compatibilidad con NVMe. Ambas ofrecen una capacidad de 800 Gigabytes en dos formatos diferentes, destinados a construir una cache de alta velocidad en sus plataformas para acelerar el trabajo con los datos almacenados en discos HDD.

Synology acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva generación de unidades SSD NVMe con interfaz M.2, destinadas a construir una cache de alta velocidad en sus plataformas de almacenamiento más modernas. Los modelos SNV3400 y SNV 3500 proporcionan una capacidad de 800 Gb, el doble que sus predecesoras, en formatos M.2 2280 y 22110, respectivamente, lo que proporciona soluciones adaptadas a cualquiera de sus productos.

Como explican en su nota de prensa, estas nuevas unidades NVMe están diseñadas para permitir que los usuarios que trabajan con grandes cantidades de datos puedan disponer de una cache de alta capacidad y más alto rendimiento, situando sus plataformas en el más alto nivel de la industria. Peggy Weng, gerente de productos de Synology, comenta que sus últimos modelos de NAS “están diseñados para la expansión, de modo que puedan satisfacer las necesidades futuras de almacenamiento, almacenamiento en caché y conectividad de nuestros clientes”.

Y Julien Chen, Gerente de Producto de Synology, explica que han lanzado estas dos nuevas unidades SSD NVMe para satisfacer la necesidad de sus clientes de contar con un almacenamiento rentable, pero de alto rendimiento. Por ello se han enfocado en la construcción de una cache SSD para plataformas basadas en HDD. Y afirma que sus “unidades de clase empresarial han sido bien recibidas por su rendimiento confiable y su perfecta integración con nuestra línea de productos”.

Añade que estos dos nuevos modelos de más capacidad “permitirán a los usuarios con mayores volúmenes de datos activos aprovechar mejor los beneficios de la caché SSD NVMe, maximizando el rendimiento que una matriz HDD puede generar de una manera muy económica”. Así, las nuevas unidades de la serie SNV3000 proporcionan un rendimiento de lectura/escritura de 205.000/40.000 4K IOPS y una clasificación de resistencia de 500 TBW2.

Gracia a ello ofrece una caché de almacenamiento de alta velocidad que reduce eficazmente la latencia en escenarios que van desde la postproducción multimedia hasta las aplicaciones de bases de datos. Además, gracias a la integración con la solución Synology DiskStation Manager (DSM), los usuarios contarán con un análisis de por vida de estas unidades, que avisa cuando se acerca el final del ciclo de vida real de las tarjetas, para saber cuándo habrá que sustituirlas realmente, y no solo en base a especificaciones teóricas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology