El mercado mundial de semiconductores se mantiene en febrero

  • Noticias y Actualidad

Este año ha comenzado positivamente para la industria global de semiconductores, que desde el principio está cosechando ingresos superiores a los del año pasado. Aunque en febrero ha mostrado una tendencia similar, aumentando un 14,7% interanual, las ventas han sido ligeramente más bajas que en el primer mes de 2021.

El mercado mundial de semiconductores ha podido superar las dificultades económicas del año pasado, y ha comenzado 2021 con unas ventas de 40.000 millones de dólares en enero, superando las cifras del año anterior. Esto se ha logrado gracias al aumento de demanda de equipos informáticos, almacenamiento de estado sólido, memoria, chips para el sector automotriz y otras categorías destacadas de la industria.

Posteriormente, las ventas en febrero han mantenido una tendencia interanual positiva, registrando unos ingresos de 39.600 millones de dólares. Aunque está ligeramente por debajo del mes anterior, supone un aumento del 14,7% con respecto a febrero del año pasado, cuando las ventas fueron de unos 34.500 millones. Estos números, proporcionados por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), son una muestra del buen comportamiento que está teniendo el sector desde comienzos de 2021, una tendencia que se espera coja más fuerza de cara a los próximos meses.

En opinión de John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA, “las ventas globales de semiconductores durante los dos primeros meses del año han superado las ventas de principios de 2020, cuando la pandemia comenzó a extenderse a partes del mundo. Las ventas en el mercado de China experimentaron el mayor crecimiento interanual, en gran parte porque las ventas allí se redujeron sustancialmente a principios del año pasado”.

Así, según estos números, el mercado regional donde más aumentaron los ingresos fue el de China, que en febrero mostró un crecimiento del 18,9% interanual. Le siguió Asia Pacífico / Resto de países (18,2%), ya que en estas dos regiones se concentra el mayor número de fábricas de equipos informáticos que se alimentan de la industria de chips. Muy por detrás estuvo América, con un crecimiento interanual del 9,7%, Japón (7,6%) y Europa (6,8%). Aunque en términos mensuales las ventas solo aumentaron en Asia Pacífico / Resto de países (1,5%) y Europa (0,8%), mientras que en China se mantuvieron estables y bajaron en Japón (-3,4%) y en América (-5,9%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores NetApp y Synology