Mejoran las perspectivas del mercado de circuitos integrados

  • Noticias y Actualidad

El buen comportamiento de segmentos clave de la industria de semiconductores, como la memoria 3D NAND Flash para SSD, está llevando a los expertos a reevaluar sus pronósticos para este año. Este optimismo se fundamenta en que ya desde finales de 2020 se vio un crecimiento más pronunciado de lo previsto, una tendencia que ha continuado en lo que va de año.

Las expectativas de los expertos en la industria de semiconductores han ido mejorando desde finales de 2020, cuando se vio que el crecimiento del sector iba a ser de un 13%, y no del 10% previsto anteriormente. Ahora, casi un trimestre después, los expertos de IC Insights vuelven a mejorar su pronóstico para este año, y afirman que los ingresos crecerán del 12% previsto anteriormente a un 19% interanual. Según sus previsiones, la mejoría del mercado se podrá apreciar en gran parte de los principales segmentos de semiconductores, desde los de lógica a la memoria DRAM y NAND Flash, que están incrementando sus ventas.

Los expertos explican que el año pasado las interrupciones en la cadena de suministro impidieron el crecimiento de ciertas categorías de chips, que podrían haber incrementado mucho sus ventas. A pesar de que se vendieron muchos dispositivos basados en semiconductores, como discos SSD, memoria DRAM y GDDR, las ventas podrían haber sido mayores. Finalmente, la escasez de ciertos productos ha obligado a los grandes clientes de productos como el almacenamiento de estado sólido a consumir su inventario, y ya están en condiciones de realizar nuevos pedidos.

Esto se ha podido comprobar durante las últimas etapas de 2020, cuando se incrementaron los pedidos de categorías clave de chips, una tendencia que está manteniéndose en estos primeros meses de 2021. Así lo creen los fabricantes de semiconductores, que ya han publicado hojas de ruta sólidas basadas en venas previsiones de mercado, algo que corroboran los expertos de IC Insights en la última actualización de su informe McClean.

Concretamente, afirman que el primer trimestre de 2021 se cerrará con un crecimiento del 2% en el mercado general de circuitos integrados, en comparación con el cuarto trimestre del año pasado (113.100 millones de dólares). Puede parecer poco, pero se trata del primer crecimiento positivo del mercado en un primer trimestre desde hace 10 años, lo que lleva a pensar que 2021 podría ser un gran año para la industria. Basándose en el supuesto de que el mercado mantendrá su tendencia a lo largo del resto del año, se podría cerrar 2021 con un crecimiento interanual superior al previsto, pasando del anterior 12% a ese 19%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology