La memoria DRAM de servidor aumentará su valor en el segundo trimestre

  • Noticias y Actualidad

Debido a los recortes que se están realizando en la producción, los precios contractuales de la memoria DRAM para servidores van a aumentar entre un 10% y u 15% secuencialmente en el segundo trimestre de 2021. Esta estrategia de los fabricantes tiene como objetivo detener la devaluación que ha afectado a este segmento de memoria a lo largo de 2020.

Las últimas investigaciones de TrendForce indican que desde el tercer trimestre del año pasado los fabricantes de memoria DRAM han reducido la producción para contener la caída de los precios. De cara al segundo trimestre de 2021, se espera que la demanda de productos electrónicos siga aumentando, lo que podría afectar positivamente a los precios, pero los proveedores de chips mantendrán su estrategia de acelerar la recuperación del valor de esta memoria.

Como consecuencia, se espera que los precios contractuales de la DRAM de servidor aumenten entre un 10% y un 15% en el segundo trimestre, marcando el inicio de una etapa de recuperación que continuará durante buena parte del año. Esto supondría un aumento con respecto a las previsiones anteriores de los expertos, que situaban la recuperación entre el 8% y el 13%, una mejoría que se debe a la combinación de la contención de los fabricantes con el previsible aumento estacional de la demanda.

Y se espera que esta tendencia continúe a lo largo del tercer trimestre, logrando que los precios de contrato suban un 40% durante todo el año. Gran parte de esta mejoría se logrará gracias a la demanda creciente de servidores para centros de datos, que a su vez generarán un aumento de los pedidos de DRAM para servidores durante buena parte del año.

Aunque la recuperación de los precios en el mercado de memoria dependerá de que no se produzcan cambios repentinos en los mercados asociados a la memoria. Por el momento, TrendForce espera que la DRAM de servidor seguirá experimentando una gran demanda en el tercer trimestre de 2021, ya que las incertidumbres geopolíticas y la introducción masiva del teletrabajo seguirán impulsando la venta de servidores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology