Se fortalece la demanda de productos para servidores

  • Noticias y Actualidad

Las ventas de servidores para el mercado empresarial se han visto perjudicadas por la crisis y la incertidumbre posterior generadas por la pandemia, pero los proveedores de la nube han logrado impulsar los ingresos de la industria. Y de cara al año que viene se espera que comience un nuevo ciclo de renovación de centros de datos, más allá de la nube, lo que seguirá fortaleciendo las ventas de chips para la fabricación de servidores.

El mercado de semiconductores ha sufrido varios problemas en lo que va de año, a causa de la caída espectacular de ventas de productos tecnológicos para el sector empresarial, como los servidores. Pero este fuerte descenso se ha visto compensado por el impulso de los proveedores de la nube, que sí han invertido en ampliar sus infraestructuras para satisfacer la gran demanda de servicios digitales. Por otro lado, el mercado de almacenamiento de estado sólido se ha visto afectado por una menor demanda de ciertas categorías de SSD, mientras que las destinadas a portátiles han logrado aumentar las ventas de forma sorpresiva, ayudando a que la industria mantenga cifras razonables.

En resumen, y a pesar de las constantes fluctuaciones del mercado, los ingresos de componentes para servidores han aumentado este año, especialmente para los grandes fabricantes de semiconductores de Taiwán, que proporcionan productos apra la mayoría de fabricantes de servidores. Ahora, de cara a final de año, los proveedores de semiconductores para servidores siguen reportando un aumento en la demanda de chips, y se espera que solo en Taiwán se cierre el año con un aumento del 11% en los ingresos, que alcanzaron los 1,5 trillones de dólares.

Según los expertos, esta tendencia continuará en 2021, debido a la llegada de un nuevo ciclo de renovación de servidores para centros de datos empresariales, por la salida al mercado de la nueva generación de procesadores de Intel y AMD. Los ingresos también se verán estimulados por la creciente demanda de chips para las nuevas videoconsolas y los dispositivos móviles 5G, y por una la previsible buena marcha de ciertos segmentos de informática, como el de portátiles, especialmente los Chromebooks.

Como explican desde la firma de investigación taiwanesa Digitimes Research, los proveedores más importantes de Taiwán van a lograr capitalizar este crecimiento potencial, reforzando su posición en la industria mundial de semiconductores. Estas son las previsiones de grandes firmas asiáticas como GlobalWafers (Singapur) o TSMC (Taiwán), que proporcionan componentes clave para los servidores de grandes firmas y también para los ODM.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital.