Los envíos globales de servidores descenderán en el cuarto trimestre

  • Noticias y Actualidad

Según los expertos, tras el crecimiento récord del segundo trimestre de 2020, las ventas de servidores descendieron de nuevo un 6% trimestral en el tercero, y de cara a final de año podrían caer otro 12%. Esto se debe a que los clientes quieren contener al máximo el gasto no esencial, a la espera de ver cómo se desarrollarán los acontecimientos y la economía global en torno a la pandemia.

Desde comienzos de año las cadenas de suministro de tecnología se enfrentaron a bloqueos inesperados, haciendo que muchos mercados fluctuasen y que las tendencias estacionales tradicionales dejasen de tener validez. En el caso del mercado de servidores, tras unos meses de incertidumbre y descenso de ventas, se produjo un importante crecimiento en el segundo trimestre, impulsado por la demanda de clientes empresariales y de la nube, que necesitaban contar con más infraestructura para sostener el crecimiento de las aplicaciones de teletrabajo, comunicaciones y colaboración.

Pero tras este boom, la segunda mitad de 2020 arrojó una caída del 6% trimestral en los envíos entre julio y septiembre, y los expertos pronostican que en el cuarto trimestre las ventas podrían reducirse en otro 12%. Esto se debe a que el rebrote de la pandemia está generando nueva incertidumbre en el mercado, y con la recesión económica las empresas no quieren incurrir en gastos excesivos.

Como explican los analistas de Digitimes Research, en este período final de 2020 Amazon será el único operador de centros de datos que seguirá incrementando los pedidos de servidores. Esto se debe a que la compañía está en pleno proceso de expansión en varios mercados importantes, y no quiere frenar este avance para mantener su competitividad.

Pero el resto de operadores de centros de datos y proveedores de infraestructura han desacelerado sus pedidos desde mediados de año, debido a que sus niveles de inventario se mantienen altos, y de momento no quieren gastar más en una infraestructura que probablemente no necesitarán a corto plazo. Los mercados más afectados son el europeo y el norteamericano, donde se están retrasando mucho las ampliaciones y nuevas construcciones de centros de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital