Crecen los envíos de servidores ODM este trimestre, pero se vislumbran problemas en el siguiente

  • Noticias y Actualidad

En el segundo trimestre del año se ha registrado un aumento considerable de los pedidos de servidores en el mercado global, aprovechando la reanudación de las cadenas de suministro. Pero este proceso se está produciendo con más lentitud de lo esperado, y los expertos anticipan problemas de suministro de cara al tercer trimestre del año.

Desde principios de año el mercado de servidores ha luchado con una situación complicada, donde ha habido problemas para equilibrar la oferta y la demanda. Por un lado, el aumento de uso de servicios digitales y de la nube ha impulsado la demanda de equipos para los centros de datos, especialmente de los hiperescaladores, mientras que los proveedores han tenido problemas para cubrir estos pedidos.

Según las últimas estimaciones de TrendForce, en el segundo trimestre los pedidos de servidores ODM han crecido un 20% con respecto al primer trimestre, aunque las líneas de ensamblaje de equipos siguen funcionando más lento de lo esperado. Debido a ello, los expertos creen que en el tercer trimestre podrían producirse problemas de suministro, que ya están dando la cara en este segundo trimestre, cuando los envíos han sido solo un 9% superiores a los del trimestre anterior.

Como explica el analista de TrendForce Mark Liu, los proveedores de la nube en Norteamérica y China continúan siendo los principales motores del mercado, y sus pedidos están motivados por el crecimiento de la demanda de sus servicios. Gracias a ello el mercado global no ha caído con tanta fuerza en el primer trimestre, y ha comenzado a recuperarse en el segundo.

Aunque destacan que a medida que se acumule inventario de servidores básicos ODM en el tercer trimestre, los proveedores cloud podrían contener sus pedidos, de forma que los envíos podrían mantenerse o, incluso, sufrir una cierta caída secuencial en el tercer trimestre. Aunque todavía es pronto para saber si se producirán más cambios en el comportamiento previsto para el mercado de servidores en lo que resta de 2020, pero de momento se prevé que los envíos podrían crecer un 5%, si nada cambia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.