El mercado de servidores podría recuperarse en el segundo trimestre

  • Noticias y Actualidad

Los envíos globales de servidores han bajado mucho durante el primer trimestre del año, pero los expertos creen que en el segundo trimestre se producirá una recuperación importante. Esto se debe a la creciente demanda de servicios en la nube, que no solo está creciendo a causa de la pandemia, sino que se mantendrá muy fuerte en las etapas posteriores al confinamiento.

En los tres primeros meses del año la industria tecnológica comenzó a notar los efectos de la paralización de las fábricas en China, lo que dio como resultado una reducción importante de los envíos de servidores al mercado global. Los analistas de la firma Digitimes Research afirman que, a consecuencia de ello, en el primer trimestre los envíos descendieron un 16,9%, hasta unos 3,65 millones de unidades.

Esto superó la caída del 9,8% estimada en febrero para este período, pero de cara al segundo trimestre d 2020 los expertos prevén que se va a producir un crecimiento del 15,8% en los envíos globales de servidores. La principal causa de este radical cambio de tendencia es que los proveedores de la nube están experimentando un crecimiento inusitado en la demanda de sus clientes, tanto consumidores como empresas.

Buena parte de estas cifras se deben a que el bloqueo de la cadena de suministro del primer trimestre llevó a muchos clientes importantes a posponer sus compras, que se están formalizando en el segundo trimestre. Pero lo más importante a tener en cuenta es que la demanda de servicios en la nube no va a cesar de la noche a la mañana, por lo que se prevé que el mercado registre unas cifras positivas en lo que falta de este segundo trimestre, que podrían seguir siendo buenas el resto de 2020.

Aunque los expertos se resisten a realizar predicciones para la segunda mitad del año, ya que la pandemia está teniendo efectos impredecibles en muchos mercados, cabe esperar que las empresas no abandonen muchas de las estrategias digitales que han adoptado para habilitar el teletrabajo. Por ello, la demanda de servicios cloud podría reducirse, pero probablemente no volverá a los niveles precrisis, y esto tendrá su impacto en la demanda de servidores, que los expertos creen que cerrará 2020 en positivo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.