Los proveedores de PCB para servidores son optimistas de cara al tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

Tras un comienzo de año muy turbulento en el mercado mundial de servidores y componentes para el centro de datos, los proveedores de placas de circuito impreso para estos equipos tienen buenas perspectivas para el tercer trimestre. Según comentan los representantes de esta industria, se prevé un aumento de pedidos considerable a partir del mes de julio, especialmente en los segmentos de servidores y equipamiento de red.

El crecimiento del uso de servicios digitales ha puesto a prueba a los sectores de telecomunicaciones, interconexión y centros de datos, que han experimentado un crecimiento sin precedentes desde que comenzó el confinamiento por la pandemia. Pero desde que se aplicaron las medidas de contención en China, a principios de año, ha sido difícil recibir pedidos de servidores y otros equipos del centro de datos para incrementar la capacidad en las instalaciones, lo que ha generado problemas.

Posteriormente, en lo que va del segundo trimestre, el mercado de servidores y equipos de red está experimentando problemas en su cadena de suministro, tanto en la parte de la fabricación como por las restricciones a los envíos internacionales. Como resultado, el mercado de servidores se encuentra en un momento de transición, aunque con buenas perspectivas para los próximos meses. Esto ya se comenta en el ámbito de los fabricantes y distribuidores, y ahora se constata por parte de los proveedores de placas base.

Según han comentado recientemente varios importantes proveedores asiáticos de estos componentes, las dificultades que han experimentado desde principios de 2020 acabarán a mitad de año, y prevén que los pedidos comenzarán a crecer de nuevo a partir del mes de julio, y se mantendrán fuertes durante el resto del tercer trimestre. Sus estimaciones son que la mayor parte de los envíos provengan de clientes del sector de centros de datos en todo el mundo, y ya han visto indicios de esta recuperación desde comienzos de mayo, cuando los fabricantes de servidores comenzaron a realizar mayores pedidos.

En cuanto a los equipos de red, lo fabricantes de PCB pronostican que no solo crecerán los envíos destinados a equipamiento para los centros de datos, sino que se producirá un repunte de las ventas de componentes para dispositivos domésticos, ya que el auge del hogar digital no pasará con la pandemia, sino que probablemente se asentará. Y esta opinión también se fundamenta en las previsiones de avance del nuevo estándar WiFi 6 para entornos domésticos y públicos, mientras que e el caso de las aplicaciones empresariales el impulso provendrá más del segmento de equipos para 5G.

En el caso de los servidores, la demanda recibirá un fuerte impulso con la llegada a mitad de año de las nuevas generaciones de procesadores CPU y GPU de los principales proveedores de la industria, que impulsarán la renovación de equipos en los centros de datos, especialmente en aquellos más vinculados a las aplicaciones emergentes, pero también en las infraestructuras Edge.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.