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Los ingresos del mercado de servidores aumentaron en el segundo trimestre

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Fujitsu almacenamiento

Tras un tiempo de incertidumbre, finalmente se ha confirmado que el mercado de servidores ha aumentado sus ingresos un 19,8% interanual en el segundo trimestre de 2020. Y los envíos han aumentado otro 18,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, gracias sobre todo a los envíos de las gamas más bajas y más altas, mientras que los de gama media han disminuido.

A pesar de que la pandemia ha impulsado ciertos mercados de infraestructura TI empresarial y para centros de datos, no estaba claro hasta qué punto se vería un repunte en el mercado de servidores tras la primera etapa de la pandemia. Pero, finalmente, IDC ha confirmado que los envíos y los ingresos de este mercado han aumentado considerablemente en el segundo trimestre del año.

En concreto, los envíos de servidores han crecido un 18,4% interanual hasta casi 2,3 millones de unidades, mientras que los ingresos han aumentado un 19,8% con respecto al año pasado, hasta superar la barrera de los 24.000 millones de dólares. Segmentando el mercado, IDC informa que los ingresos derivados de los modelos de gama baja aumentaron un 22% hasta unos 18.700 millones de dólares, mientras que los de gama más alta crecieron un 44,1% hasta 1.900 millones. Por su parte, los servidores de gama media perdieron un 0,4% de sus ingresos, quedando en unos 3.300 millones.

Como explica Paul Maguranis, analista de investigación senior de Plataformas y Tecnologías de Infraestructura en IDC, “la demanda global de servidores empresariales fue fuerte durante el segundo trimestre de 2020. Ciertamente, vemos áreas de gasto reducido, pero esto se vio compensado por las inversiones realizadas por grandes constructores de nube y empresas que buscan soluciones que respalden las cambiantes necesidades de infraestructura causadas por la pandemia global”.

A nivel de proveedores, en el segundo trimestre se produjo un empate estadístico entre HPE / New H3C Group y Dell Technologies obtuvieron una participación del 14,9% y del 13,9%, respectivamente. El tercer lugar fue para Inspur, con un 10,5%, gracias a que consiguió crecer un 77% en este trimestre. A continuación, se produjo otro empate entre Lenovo e IBM, con un 6,1% y un 6%, respectivamente. Por su parte, el grupo de proveedores ODM alcanzó en conjunto una cuota de mercado del 28,8%, logrando un crecimiento interanual del 63,4%, y acaparando el 34,4% de todos los envíos en este período.

En cuanto a la distribución geográfica, la región de Asia Pacífico logró un crecimiento combinado del 31%, destacando el crecimiento de China (39,8%) y Japón (24,9%), mientras que en el resto de países registró unas cifras más moderadas (13,4%). Por su parte, los ingresos en Estados Unidos crecieron un 25% interanual, mientras que en Canadá descendieron un 11,2%. América Latina logró crecer un 15,6% y EMEA perdió un 5,8% con respecto al mismo período de 2019.

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