Los envíos de servidores podrían descender en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

A pesar de las anteriores previsiones positivas sobre el mercado de servidores para la segunda mitad de 2020, ciertos expertos pronostican que en el tercer trimestre los envíos globales podrían caer un 5,6% con respecto al segundo cuarto del año. Esto se deberá a un descenso generalizado en los pedidos de los clientes empresariales, los centros de datos y los grandes clientes de la nube.

Como en otros segmentos del mercado tecnológico mundial, el segundo trimestre ha mostrado un comportamiento muy positivo, debido al retraso de los pedidos realizados durante los primeros meses del año. Una vez que se superó el bloqueo de la cadena de suministro, los envíos mundiales de servidores aumentaron un 27% en el segundo trimestre, hasta unos 4,55 millones de unidades, sobre todo gracias a los fuertes pedidos de los proveedores de la nube, y las empresas que necesitaban soporte tecnológico para el trabajo remoto.

Pero, pasado este efecto colateral, en el tercer trimestre los envíos podrían contraerse un 5,6% con respecto a las cifras del segundo trimestre, según informan los analistas de la firma Digitimes Research. Esto se debe a que las empresas, los centros de datos y los grandes clientes de la nube están relajando el volumen de pedidos, ya que ahora mismo disponen de suficiente inventario como para seguir funcionando sin incurrir en grandes gastos.

Los expertos señalan principalmente a Microsoft, Facebook, Google y Amazon como los clientes más importantes que van a disminuir muchos su demanda en este trimestre, algo que afectará tanto a los proveedores asiáticos como norteamericanos, que conjuntamente lideran la industria. Concretamente, se espera que las firmas Dell, Lenovo, Inspur y Supermicro vean reducidos sustancialmente los pedidos de sus clientes norteamericanos, y también los de China.

Esto afectará a las cifras del tercer trimestre, pero según los expertos la relajación del mercado podría extenderse hasta final de año en estas plazas tan importantes. En general, en Digitimes Research pronostican que los envíos globales durante los tres primeros trimestres podrían aumentar un 17% con respecto a 2019, pero esto no es tan positivo si se tiene en cuenta las bajas cifras de este período del año pasado. Y, teniendo en cuenta que la desaceleración también podría afectar al cuarto trimestre de 2020, opinan que en términos anuales en crecimiento podría ser de solo un 6,8%, superando por poco los 16 millones de unidades.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.