Las ventas mundiales de semiconductores aumentan en noviembre

  • Noticias y Actualidad

Tras un 2020 plagado de incertidumbre y fluctuaciones de demanda, el mercado global de semiconductores está mostrando un buen comportamiento hacia final de año, con buenas perspectivas para 2019. Solo en noviembre los ingresos han crecido un 7% interanual, un aumento que permitirá cerrar el año con un volumen superior al de 2019.

El mercado mundial de semiconductores ha experimentado importantes cambios en 2020, debido a que la pandemia ha revolucionado los flujos de oferta y demanda, y ha provocado interrupciones sen la cadena de suministro de componentes y dispositivos electrónicos. En cualquier caso, y pese a ciertos baches, las cifras han ido subiendo en términos generales, y se espera un cierre de año en positivo, lo que está animando a la industria.

Concretamente, durante el mes de noviembre los ingresos han crecido un 1,1% con respecto al mes de octubre, hasta 39.400 millones de dólares, lo que supone un 7% más que en noviembre de 2019 (36.900 millones). Estas cifras, publicadas recientemente por la Asociación de la Industria de semiconductores (SIA), revelan que la industria se prepara para superar las buenas cifras cosechadas en 2019, un signo de la fortaleza de un sector con mucho futuro.

Para John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA, “las ventas globales de semiconductores continuaron aumentando en noviembre, aumentando año tras año en el porcentaje más alto desde marzo. Las ventas anuales en 2020 están muy por delante del total de 2019, a pesar de los importantes vientos en contra causados por la pandemia y otros factores macroeconómicos. Las ventas en América se mantuvieron fuertes en noviembre, aumentando año tras año en un porcentaje de dos dígitos por undécimo mes consecutivo”.

En términos regionales, el mayor crecimiento interanual se produjo e las Américas (12,5%), seguido por China (6,5%), Asia Pacífico / Resto de países (6,5%) y Japón (5,1%), mientras que en Europa disminuyeron un 0,7%. Y en términos mensuales, el mayor crecimiento se produjo en Japón (5,2%), seguido por Europa (3,6%), América (2,1%) y China (0,1%), mientras que en Asia Pacífico se redujeron un 0,5%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital.