El mercado mundial de semiconductores sigue creciendo

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Durante el tercer trimestre del año, el mercado global de semiconductores ha aumentado un 11% sus ingresos con respecto al trimestre anterior, logrando también un ligero incremento interanual. Esto demuestra que las dificultades macroeconómicas actuales no están logrando hundir la industria, que necesitaba superar la mala situación del año pasado.

El mercado mundial de semiconductores está logrando superar dignamente las dificultades macroeconómicas generadas a raíz de la pandemia y las medidas restrictivas impuestas por muchos gobiernos. Aprovechando factores como el impulso de los servicios digitales en la nube y la llegada de nuevos productos al mercado de consolas y servidores, la industria está registrando unas ventas considerables, que siguen creciendo tras los primeros meses de incertidumbre.

Según las últimas cifras publicadas por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), durante el tercer trimestre de 2020 las ventas de semiconductores aumentaron un 11% secuencialmente con respecto al trimestre anterior. Estos ingresos de unos 113.600 millones de dólares suponen tímido un aumento del 5,8% con respecto al mismo período del año pasado, inferior a lo que se pretendía antes de la pandemia, pero positivo ante la situación que se está viviendo en otros mercados. Solo en septiembre las ventas fueron de 37.900 millones de dólares, un 4,5% más que en agosto, y un 5,8% más que durante el septiembre pasado.

Para John Neuffer, presidente y CEO de la SIA, “la industria global de semiconductores registró ventas sólidas en el tercer trimestre de 2020, lo que refleja las tendencias estacionales normales y el aumento de la demanda de productos habilitados para semiconductores, pero sigue habiendo una gran incertidumbre en el mercado debido a la pandemia y otros factores macroeconómicos. Las ventas en las Américas se mantuvieron fuertes en septiembre, aumentando en más del 20 por ciento de un año a otro, y las ventas aumentaron mes a mes en todos los principales mercados regionales”.

Geográficamente, la región donde más aumentaron las ventas mes a mes fue China, (7,9%), seguida por Asia Pacífico / Resto de países (3,3%), Europa (3,3%), América (2,2%) y Japón (1,5%). A nivel interanual, América lideró el crecimiento, con un aumento del 20,1% con respecto al mismo período de 2019, lo que muestra la rápida recuperación que ha experimentado este mercado regional. A continuación, se situó China (6,5%) y Asia Pacífico / Resto de países, como únicas regiones donde las ventas fueron mayores que en 2019. Porque Europa perdió un notable 9,8% y Japón un 1,8%.

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