Las fundiciones de semiconductores se preparan para un crecimiento récord

  • Noticias y Actualidad

Oblea_Semiconductor_Intel

Todo parece indicar que este año las fundiciones Pure-Play, dedicadas exclusivamente a la producción de semiconductores para terceros, van a experimentar un crecimiento que no se había logrado desde el año 2014. Esto se conseguirá gracias a que los proveedores de teléfonos móviles, procesadores y dispositivos de comunicaciones 5G están incrementando la demanda de chips.

A diferencia de los fabricantes de chips que cuentan con su propia fundición de dispositivos integrados (IDM), como pueden ser Samsung o Intel, las fundiciones Pure-Play se dedican a fabricar circuitos integrados para otras empresas, que generalmente son proveedores de tecnologías y dispositivos. Los principales representantes de esta industria son TSMC, GlobalFoundries, UMC y SMIC, que suministran chips para los fabricantes de tecnología más populares, y este año están experimentando un crecimiento importante en las ventas.

Según la última actualización del informe McClean, elaborado por los expertos de IC Insights, el impulso de la demanda de procesadores de aplicaciones y de otros componentes para dispositivos de telecomunicaciones para teléfonos móviles 5G, el mercado de fundición Pure-Play va a crecer este año un 19%, un gran logro tras la disminución del 1% registrada en 2019.

Las estimaciones de los expertos son que este año se enviarán unos 200 millones de teléfonos móviles 5G, aunque algunos optimistas anticipan unos 250 millones, un gran crecimiento que contrasta con los 20 millones de 2019, cuando el mercado sufrió una gran ralentización. Si se cumplen las expectativas de IC Insights, este 19% sería un soplo de aire fresco desde la caída del 9% del año pasado, y constituiría un logro sin precedentes desde el año 2014, cuando las fundiciones lograron crecer un 18%.

En su informe, estos expertos pronostican que este año las fundiciones Pure-Play representarán el 81,4% de las ventas totales de productos de fundición de semiconductores. En 2014 el porcentaje era del 89,3%, pero desde entonces muchas marcas importantes han desarrollado su propia capacidad de fundición, restando margen a esta industria. De cara al período 2019-2024, los analistas esperan que las ventas de esta industria crecerán a una CAGR del 9,8%, un 3,8% más que la CAGR registrada entre 2014 y 2019 (6%), y también mayor que el 7,3% de crecimiento interanual previsto para el mercado general de circuitos integrados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.