La gran demanda impulsa nuevas alianzas en la industria de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Para hacer frente a la demanda en auge de productos electrónicos, las principales fundiciones de semiconductores están estableciendo nuevas alianzas con los proveedores backend. Esto les ayuda a reforzar su capacidad en un momento en el que determinadas tecnologías están experimentando una demanda superior a su capacidad de producción, en la que es vital mantener el ritmo.

Ordenadores portátiles, consolas, smartphones 5G, almacenamiento de nueva generación…son solo algunos ejemplos de tecnologías que están experimentando una demanda inesperada a causa de la crisis sanitaria global. Esta necesidad creciente está imprimiendo una gran presión a las principales fundiciones de semiconductores, que son quienes proporcionan la mayoría de chips de procesamiento, comunicaciones y almacenamiento, entre otros.

Ante el bloqueo que se está produciendo, y que ha llevado a muchos clientes a cambiar sus preferencias de compra, las fundiciones más importantes del mundo están incrementando su capacidad. Pero no es suficiente, por lo que están impulsando nuevas alianzas con proveedores backend, que tradicionalmente les proporcionaban otros componentes, y que ahora están recibiendo cada vez más pedidos de otros tipos de chips.

Así lo afirman los expertos de la firma DigiTimes, que han recogido las opiniones de gigantes de la industria como TSMC, que están derivando parte de la producción a estos socios más “desconocidos”, para hacer frente a la impresionante demanda de ciertos chips, y no de cualquiera, sino de los principales, como procesadores o memoria, que requieren las tecnologías y procesos más modernos.

También aseguran que los gigantes de la fundición están reforzando estas alianzas ante un previsible aumento de la competencia en la industria, ya que se espera un crecimiento acelerado de ciertas categorías de tecnologías informáticas en los próximos años, que van desde los dispositivos móviles al almacenamiento empresarial y de la nube, cada vez más basado en los SSD modernos.

Al parecer, esta tendencia está produciéndose en fundiciones de diferentes países, no solo Taiwán y China, lo que va a fortalecer el negocio de estos proveedores “secundarios” de tecnologías de semiconductores. Esta estrategia ha comenzado a ganar impulso por la gran demanda que se ha vivido en los últimos trimestres, pero según los expertos tendrá una gran importancia de cara a los próximos años, ya que muchas de estas relaciones comerciales supondrán el crecimiento y, sobre todo, un nuevo nivel de desarrollo tecnológico para estas otras empresas, que deberán estar a la altura de lo que exigen los gigantes de la industria.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital.