El cable PEACE aterrizará directamente en un centro de datos de Marsella

  • Noticias y Actualidad

Aunque en principio se pretendía utilizar una estación de aterrizaje tradicional, el cable submarino PEACE se conectará directamente al centro de datos MRS2 de Interxion, en Marsella. Estas instalaciones actuarán como enlace europeo con esta importante infraestructura, que proporcionará una conexión de gran ancho de banda entre Europa, África y Asia.

Tras muchas idas y venidas, y polémicas sobre la participación de ciertos socios asiáticos en el proyecto, el cable submarino PEACE (Pakistan and East Africa Connecting Europe), construido por la compañía PCCW Global, utilizará el centro de dato Marsella MRS2 de Interxion para enlazar con las redes de datos europeas. Según sus impulsores, esto le permitirá integrarse mejor en el ecosistema de interconexión europeo, lo que aportará beneficios en términos de rendimiento.

En palabras de Sun Xiaohua, director de operaciones de PEACE Cable International Network Co. Ltd., “seleccionar el centro de datos adecuado en Europa para la interconexión del cable submarino PEACE es un componente fundamental para garantizar el éxito comercial del proyecto. Sabemos que con Interxion hemos tomado la decisión estratégica correcta”.

Este gran cable tendrá una extensión total de 15.000 kilómetros y ofrecerá una capacidad de transmisión de 16 Tbps en cada par de fibra. Su desarrollo dio comienzo en 2017 y desde entonces ha ido superando diferentes desafíos hasta llegar casi a su etapa final, con previsiones de que comenzará sus operaciones a lo largo de este año. Una vez que se ponga en marcha, proporcionará una autopista de información entre estos tres continentes, con estaciones de aterrizaje en Pakistán, Djibouti, Egipto, Kenia y Francia. Y, posteriormente, se espera que tenga ramificaciones hacia Sudáfrica y otros países cercanos a su recorrido principal.

Aunque estos puntos son fundamentales para el proyecto, las estaciones de origen y de fin, en este caso en Marsella, son las más importantes, ya que conectarán con los principales nodos de esta subred de interconexión global. Solo en Marsella, y gracias a que la conexión se hará desde el centro de datos de Interxion, podrá enlazar con muchas otras redes internacionales, incluyendo las que viajan por toda Europa y, a través del océano Atlántico, hasta Norte y Sudamérica.

Como ha explicado en su anuncio Mike Hollands, director senior de desarrollo de mercado en Interxion, “esta colaboración con PEACE y PCCW Global no solo consolida el futuro de Marsella como un centro intercontinental con acceso a servicios de comunicación de vanguardia, sino que también permite la entrada de la base de clientes global de Interxion en nuevos mercados, y la capacidad de conectar sus infraestructuras, a menudo dispersas geográficamente, a la comunidad conectada a través de PlatformDIGITAL”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital.