Nuevo récord de fusiones y adquisiciones en el mercado de centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Este año se va a alcanzar un nuevo récord de fusiones y adquisiciones en el mercado datacenter, superando el hito histórico de 30.000 millones de dólares alcanzado en 2017. Los expertos destacan que a fecha de hoy ya se ha batido este récord, pero todavía quedan varias operaciones importantes por cerrar para este mismo diciembre, lo que elevará la cifra aún más.

La industria de centros de datos ha creado un mercado floreciente que en las próximas décadas va a generar importantes oportunidades para inversores de todos los tamaños. Actualmente asistimos a una etapa de consolidación, donde las grandes firmas están realizando operaciones de fusión y adquisición a gran escala para ganar presencia en el mercado. Esto ha permitido superar las anteriores cotas alcanzadas en 2017, cuando el volumen fue de unos 30.000 millones de dólares.

Por el momento, a falta del cierre final de 2020, se han formalizado un total de 113 acuerdos, por valor de 30.700 millones de dólares. Esto se ha logrado gracias al gran acuerdo de compra de Interxion por Digital Realty por 8.400 millones de dólares, y por otros cinco acuerdos por valor de más de 1.000 millones. Y se espera que la cifra final aún pueda subir más, ya que hay varios acuerdos pendientes de cerrarse antes de final de año.

Para John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, “no hay duda de que este ha sido un año excelente para la actividad de fusiones y adquisiciones de centros de datos, a pesar de que la COVID-19 inevitablemente ralentizó las gestiones de algunas transacciones y actividades en marcha”. Y explica que todavía están pendientes de cerrar casi 7.000 millones de dólares en acuerdos y OPI que se encuentran en varias etapas de cierre.

Además, destaca que la creciente demanda de capacidad en los centros de datos para sostener el aumento de consumo aplicaciones y servicios digitales va a seguir siendo un estimulante fundamental para los inversores, que en el futuro seguirán invirtiendo y proporcionando recursos a las grandes compañías para que sigan consolidando el sector. Aunque también hay indicios de que, mientras se sigan sucediendo las fusiones y adquisiciones entre empresas establecidas, nuevos jugadores llegarán de la mano de tendencias emergentes como la computación perimetral para usos especializados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital