Las fundiciones chinas seguirán creciendo el año que viene

  • Noticias y Actualidad

A pesar de las dificultades que está imponiendo el conflicto comercial con Estados Unidos y la crisis económica causada por la pandemia, las fundiciones de semiconductores chinas van a seguir progresando en 2021. Los expertos anticipan que el año que viene se construirán nuevas líneas de producción en el país, y que las empresas nacionales seguirán evolucionando sus tecnologías para abordar los mercados más ventajosos.

La industria de semiconductores de China sigue tratando de evolucionar sus capacidades para independizarse de los proveedores de Estados Unidos y otros países competidores. Este año, las sanciones de la administración norteamericana contra empresas tecnológicas chinas, y los aranceles y restricciones impuestas a la compra de equipos provenientes de Norteamérica han minado los esfuerzos de la industria del país. Pero los expertos anticipan que el año que viene las fundiciones de semiconductores nacionales seguirán creciendo.

Esto se logrará gracias a que el gobierno y la industria de China han sumado esfuerzos para seguir aumentando su capacidad de producción, con el claro objetivo de lograr la independencia del sector lo antes posible. Queda mucho trabajo por hacer, ya que por ahora los fabricantes de chips necesitan importar materiales y equipos del extranjero, pero poco a poco están ganando terreno, apoyadas por el nuevo plan nacional de cinco años para el desarrollo de la industria de circuitos integrados.

Los expertos de Digitimes Research destacan que las fundiciones pure play de China, especialmente SMIC, HLMC e IDC, junto con las fundiciones dedicadas específicamente a la memoria, van a incrementar la eficiencia de sus procesos y lanzar nuevas líneas de producción en 2021, a pesar de las dificultades generadas por factores externos. Y afirman que los IDM como GTA Semicondecutor y SiEn Integrated Circuit lograrán poner en marcha nueva capacidad de producción de obleas de 8 pulgadas, lo que contribuirá al avance del mercado.

Otras empresas vinculadas a la industria, como las firmas de diseño de semiconductores IC GalaxyCore y Maxscend Microelectronics, también están contribuyendo al progreso del sector, y en 2021 van a construir sus propias líneas de producción interna. Esto pasos iniciales en una transición industrial y tecnológica que llevará años, pero que avanza de forma inexorable, a pesar de los vientos en contra que impulsan sus competidores al otro lado del Pacífico. Y también los más cercanos, como los fabricantes coreanos de memoria, que son la competencia más directa en segmentos como el almacenamiento NAND Flash y a memoria DRAM.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital