El mercado de almacenamiento convergente se mantiene en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

En lo que va de año el mercado de sistemas convergentes ha experimentado dificultares, pero ha logrado mantener unas cifras razonablemente buenas, ante la gran crisis mundial. Y durante el tercer trimestre de 2020 la industria ha logrado mantener unos ingresos similares a los del año pasado, con un ligero aumento que podría mantenerse hacia final de año.

Aunque el volumen de datos ha seguido creciendo en todo el mundo este año, y el consumo de servicios digitales ha alcanzado nuevas cotas, el mercado de sistemas convergentes no ha logrado crecer al mismo ritmo. Eso sí, la industria ha logrado mantenerse en niveles más que aceptables, habida cuenta de la grave crisis que han experimentado otros muchos sectores, dentro y fuera del ámbito tecnológico.

Según las últimas cifras del rastreador trimestral del mercado de sistemas convergentes de IDC, los ingresos han aumentado un 0,3% interanual en el tercer trimestre, llegando hasta unos 3.900 millones de dólares. En opinión de Greg Macatee, analista de investigación del Grupo de Tecnologías y Plataformas de Infraestructura de IDC, “el mercado general de sistemas convergentes se mantuvo resistente frente a la pandemia mundial en el tercer trimestre”.

Además, explica que “el mercado de sistemas hiperconvergentes siguió una trayectoria similar durante el trimestre con un crecimiento interanual del 0,6%. Un puñado de regiones geográficas produjo resultados más sólidos, sobre todo en China y Japón, que crecieron cada uno a tasas de dos dígitos. Sistemas de referencia certificados y la infraestructura integrada también creció modestamente, mientras que las plataformas integradas disminuyeron año tras año”.

Analizando el mercado por segmentos, el de sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada aumentó sus ingresos un 2,5% interanual en el tercer trimestre, legando a uno 1.400 millones de dólares, un 36,7% del total. Mientras tanto, las plataformas integradas redujeron sus ingresos un 7,7% interanual hasta 438 millones de dólares, un 11,2% del total. Finalmente, los sistemas hiperconvergentes solo crecieron un 0,6% interanual, alcanzando un volumen de 2.000 millones de dólares. Esto tuvo un papel fundamental en las cifras totales del mercaod, ya que la participación de este segmento es del 52,1%.

A nivel de marcas, el líder del mercado de sistemas convergentes es Dell Technologies, con unos ingresos de 676,8 millones de dólares, y una participación del 33,2%. La segunda posición ha sido para Hewlett Packard Enterprise, que logró unos ingresos de 262,7 millones de dólares, un 12,9% del total. Y el tercer lugar fue para Nutanix, que registró unos ingresos de 234,3 millones de dólares, un 11,5% del mercado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital