El mercado de sistemas convergentes crece en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

A pesar de los desafíos que enfrenta el sector de los centros de datos y el mercado tecnológico en general, los ingresos globales de sistemas convergentes han crecido un 3,5% durante el tercer trimestre del año. Y buena parte de su éxito en una época tan turbulenta se debe a la buena marcha de las ventas de sistemas hiperconvergentes.

Los proveedores de plataformas convergentes han hecho un buen trabajo durante este año, capeando el temporal que ha afectado a muchos segmentos de infraestructura. Mientras que numerosos mercados tecnológicos se han visto afectados por las tensas relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por otros factores macroeconómicos, las ventas de sistemas convergentes han logrado crecer un 3,5% en el tercer trimestre del año, alcanzando unos 3.750 millones de dólares.

En palabras de Sebastian Lagana, gerente de investigación, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura en IDC, “El mercado de sistemas convergentes continúa creciendo a pesar de un entorno de infraestructura de centro de datos global desafiante. En particular, las soluciones hiperconvergentes siguen siendo demandadas, ya que los proveedores hacen un excelente trabajo posicionando las soluciones como un marco ideal para entornos híbridos y de nubes múltiples debido a su naturaleza definida por software y la facilidad de integración en entornos independientes de las instalaciones”.

Este mercado se compone de tres segmentos, que son los sistemas de referencia certificados e infraestructura integrada, las plataformas integradas y, por último, los sistemas hiperconvergentes. Durante este tercer trimestre el primer segmento ha generado unos ingresos de 1.260 millones de dólares, lo que supone un descenso del 8,4% interanual. Pero acapara un 33,7% de los ingresos del mercado general.

Mientras tanto, las plataformas integradas vieron un descenso del 13,9% en este período, alcanzando unas ventas de unos 475 millones de dólares, lo que representa en 12,6% del total del mercado convergente. Pero los sistemas hiperconvergentes lograron un incremento del 18,7% interanual en los ingresos, alcanzando un valor total de unos 2.020 millones de dólares, y situando su cuota de mercado en un 53,7% del total.

A nivel de proveedores de hiperconvergencia, el fabricante con más ingresos fue Dell Technologies, que logró registrar unos 708,4 millones de dólares en ingresos, una participación del 35,1%. El segundo lugar fue para Nutanix, que registró unos ingresos de 262,2 millones de dólares, un 13% del mercado total de HCI. La tercera posición ha quedado disputada por tres proveedores prácticamente empatados, que han sido Cisco, Hewlett Packard y Lenovo, con unos ingresos de 109, 91,9 y 91,5 millones de dólares, respectivamente. Esto supone un porcentaje de mercado de 5,4%, 4,6% y 4,5%, respectivamente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.