La hiperconvergencia avanza hacia su consolidación

  • Vídeos

La infraestructura TI ha ido mejorando y diversificándose a medida que la sociedad se ha adentrado en la era digital, viendo nacer nuevas categorías de equipos para los centros de datos. Entre los avances más revolucionarios se encuentra las plataformas hiperconvergentes, un modelo de infraestructura que en el último año ha evolucionado para adaptarse a la nueva realidad tecnológica de las empresas.

El avance de la digitalización trae consigo un aumento imparable de los datos que se generan, almacenan y deben ser procesados para entregar los servicios que demandan las empresas y los consumidores. Desde las redes sociales a las compras online, los vehículos conectados, las ciudades inteligentes, las telecomunicaciones globales o la industria 4.0, todo se basa en la infraestructura TI de los centros de datos, que se encarga de dar el soporte informático necesario para todos los datos que mueven los servicios y aplicaciones digitales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.