La digitalización potencia el mercado de sistemas integrados hiperconvergentes

  • Noticias y Actualidad

Con los avances digitales de la sociedad las empresas se enfrentan a un crecimiento sin precedentes de sus necesidades de capacidad de almacenamiento, computación y ancho de banda de red. Y en este sentido los sistemas integrados hiperconvergentes están encontrando nuevos y lucrativos mercados que incrementarán sus ventas de forma notable en los próximos años.

Cada vez más industrias optan por soluciones de infraestructura integrada hiperconvergente para alojar sus datos en constante crecimiento y sus aplicaciones y servicios. Ejemplos de ello se encuentran en los sectores bancario, financiero y de servicios (BFSI), que durante los próximos años podrían constituir el principal grupo de clientes de los proveedores de sistemas integrados HCI. Pero, además, el desarrollo de la vida digital de las personas y el crecimiento de las telecomunicaciones va a potenciar la tendencia actual de crecimiento de los centros de datos.

En este sentido, los sistemas integrados hiperconvergentes se postulan como una de las mejores opciones a la hora de consolidar los centros de datos, y los proveedores enfocarán su estrategia en este target de cara a los próximos años. Asimismo, los expertos destacan el panorama competitivo y altamente fragmentado que se ha generado en la industria, en la que surgirán nuevos proveedores en los próximos años, dado el crecimiento que se prevé en este mercado.

Así opinan los investigadores de Transparency Market Research, que en su último informe indican que el mercado de sistemas integrados hiperconvergentes tiene actualmente un valor de 1.500 millones de dólares, y pronostican que crecerá a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 37,3% entre 2017 y 2025, cuando alcanzaría un valor de 31.000 millones de dólares. Actualmente, los proveedores líderes del sector son VMware, Cisco Systems, Hewlett Packard Enterprise, Oracle y Fujitsu, aunque otras firmas están incrementando su apuesta por este segmento.

Uno de los campos en los que los sistemas integrados hiperconvergentes están proliferando es en la recuperación ante desastres. Los sistemas que emplean las organizaciones para garantizar la continuidad de los datos y las aplicaciones han pasado de las plataformas tradicionales a la copia de seguridad virtualizada, para lo que se emplean cada vez más las soluciones de backup o recuperación de desastres basados en HCI. Y el propio proceso de copia de seguridad o de recuperación se realiza empleando estos sistemas mediante servidores de backup replicados en cada módulo. Esta tendencia lleva a los expertos a pronosticar que este caso de uso se convertirá en un importante motor de crecimiento ara el mercado de sistemas HCI.

Y otro de estos motores será el sector de la salud, que debido a la transformación de sus estrategias de gestión y atención sanitaria hacia modelos impulsados por los datos, se enfrentan a un crecimiento inusitado en el volumen de datos que manejan, y de la capacidad de cómputo que se requiere para analizarlos y procesarlos en un tiempo razonable. Por ello, recurrirán cada vez más a las plataformas HCI, que les permiten escalar independientemente cada una de estas características sin incurrir en gastos innecesarios. En concreto, los expertos de TMR pronostican que la contribución de este sector al mercado de sistemas integrados HCI crecerá a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 42,7% entre 2017 y 2025. Esto proporcionará nuevas e interesantes oportunidades a los proveedores de la industria durante estos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetAppHuawei y HPE.