Aumenta la demanda de controladores para el almacenamiento NAND Flash

  • Noticias y Actualidad

Intel SSD 3D NAND

Las empresas que suministran chips para controladores de memoria NAND Flash están reportando un aumento de los pedidos, lo que anticipa movimientos entre los fabricantes de dispositivos con almacenamiento de estado sólido. En parte se debe a la futura llegada masiva de los terminales móviles 5G, pero también a un crecimiento en el mercado de memoria de estado sólido.

Existen diferentes indicadores que permiten anticipar los movimientos importantes en la industria de almacenamiento de estado sólido, como por ejemplo los flujos de compra venta de componentes empleados en la fabricación de los dispositivos de memoria. Por ejemplo, los controladores de memoria NAND que se utilizan en los discos duros y en otros aparatos dotados de este tipo de almacenamiento.

Según han dado a conocer los investigadores de Digitimes Research, los proveedores de circuitos integrados Backend han informado de un importante aumento de pedidos de este tipo de chips, junto con otros controladores destinados a pantallas. Esto da una pista a los expertos del sector de hacia dónde se va a mover la industria en el futuro cercano, y estos creen que se anticipa un aumento en la producción de ciertos dispositivos equipados con chips NAND Flash.

Por un lado, están los smartphones 5G, que en los próximos meses comenzarán a expandir su presencia en el mercado global, animados por el lanzamiento de servicios de comunicaciones de nueva generación. Pero también se espera un crecimiento de la producción de diferentes categorías de dispositivos de almacenamiento de estado sólido, algo que podría prolongarse hasta más allá de mediados de 2021, ya que los proveedores prevén pedidos importantes hasta después del primer trimestre del año que viene.

En cuanto a la industria vinculada a la memoria, los expertos de Digitimes mencionan como fuentes de esta información a empresas como Powertech Technology, Orient Semiconductor Electronics y Walton Advanced Engineering, que prevén importantes pedidos hasta mediados de 2021, en particular para dispositivos integrados eMMC y SSD. Y también señalan que Phison Electronics y otras empresas del sector de la memoria han realizado importantes pedidos de chips controladores NAND y MCM, sobre todo vinculados a los nuevos móviles, pero también para ciertas categorías de unidades SSD.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital