Aumenta el precio de los controladores de almacenamiento NAND Flash

  • Noticias y Actualidad

El ajuste de producción que está realizando los fabricantes de chips de almacenamiento va impulsar un aumento de precio de otros componentes que se utilizan en los discos SSD. Por ejemplo, de los controladores NAND Flash, que de cara al primer trimestre del año podrían experimentar un incremento de precio de entre un 15% y un 20%.

Durante este año se han producido muchos cambios en los flujos de oferta y demanda de los componentes electrónicos utilizados en el almacenamiento de estado sólido. Sobre todo, en los propios chips de memoria NAND Flash, que han sufrido una gran depreciación por la sobreoferta generada a causa del exceso de producción de los grandes fabricantes. Esto también ha afectado a otros componentes utilizados en los discos SSD, y ahora las fundiciones más importantes están reajustando la producción para aportar más equilibrio, como por ejemplo las firmas TSMC y UMC.

La consecuencia directa es que el precio de los chips controladores NAND Flash van a incrementar de nuevo su precio, con una estimación de que aumentará entre un 15% y un 20% en el primer trimestre de 2021. Como explican los analistas de TrendForce, el aumento de producción de chips de memoria hará que los principales proveedores de controladores como Phison o Silicon Mation no podrán cubrir el crecimiento de la demanda de chips, lo que elevará su precio a corto plazo.

Los expertos destacan el rápido aumento que se está produciendo en la demanda de controladores para soluciones eMMC con densidades de 64 Gb o menos, y precisamente es donde la mayoría de fabricantes de NAND Flash de primer nivel han dejado de actualizar sus procesos de fabricación. Esto eleva la demanda de chips y controladores NAND Flash de esta categoría para los proveedores secundarios, lo que impulsará el precio. Y esto se relacionará directamente con el progreso del mercado de Chromebooks, y también de otros dispositivos como los Smart TV, dos de las principales aplicaciones de estos chips NAND Flash de esta capacidad.

En cuanto al mercado de unidades SSD, TrendForce destaca que los principales fabricantes de chips y discos duros, no s espera un gran aumento de la producción, que en su caso se basa en acuerdos a largo plazo con fundiciones externas. Aunque TrendForce indica que el tiempo de espera para los circuitos integrados de controlador SSD se ha ampliado, y también ha aumentado la proporción de circuitos integrados de controlador SSD para PCIe 4.0 subcontratados a empresas de diseño externas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital.