Se anticipa un rápido crecimiento del mercado estadounidense de centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Tras los sucesos ocurridos a lo largo de 2020 a consecuencia del coronavirus, la industria mundial de centros de datos está preparándose para un crecimiento importante el año que viene. Un buen ejemplo es el mercado estadounidense, que según los expertos el año que viene podría crecer un 13,8%, impulsado por los proyectos de construcción que están actualmente en marcha.

Este año la transformación digital de las organizaciones se ha acelerado, debido a la necesidad de sobreponerse a las dificultades causadas por la pandemia, lo que ha impulsado el crecimiento de la industria de centros de datos en muchas regiones. En Estados Unidos, uno de los principales mercados a nivel mundial, estas circunstancias han tenido un efecto estimulante, acelerando los proyectos de construcción y ampliación de las instalaciones, siguiendo una tendencia que continuará el año que viene.

Como revela el último informe presentado por la firma inmobiliaria CBRE, especializada en la industria de centros de datos, en 2021 se añadirán unos 373 Megavatios de capacidad adicional en las principales plazas estadounidenses, lo que supondrá un crecimiento del 13,8% interanual. Anticipan que el mayor aumento se dará en el norte de Virginia, donde se concentra a mayor densidad de centros de datos del país. Pero este impulso también se dejará sentir en las ubicaciones de Dallas/Forth Forth, Chicago, Silicon Valley, Phoenix, Nueva York y Atlanta.

En este documento, los expertos de CBRE explican que “el mercado de centros de datos mayoristas de EEUU continúa beneficiándose del papel fundamental que desempeñan los centros de datos en el apoyo a las operaciones comerciales. La adopción continua de la tecnología de la información (TI) híbrida y los servicios en la nube, el crecimiento de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y la capacidad de brindar soporte a una fuerza laboral dispersa impulsarán el crecimiento de la industria durante los próximos años”.

Para los expertos, el mercado norteamericano comenzará a estabilizarse de nuevo en 2021, relajando el ritmo para adecuarse al crecimiento más controlado del mercado de la nube. Aunque esto se notará más en el caso de los proveedores más pequeño de la industria datacenter, ya que los grandes probablemente seguirán creciendo. Según CBRE, las instalaciones con potencial de escalabilidad, alta conectividad y proximidad a los enlaces de acceso a la nube están mejor posicionadas que los activos más antiguos y pequeños, que tienen menos capacidad para soportar la evolución de la tecnología del centro de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital