Aplican la experiencia del sector energético a los centros de datos europeos

  • Noticias y Actualidad

Una importante firma de ingeniería americana especializada en el sector energético quiere trasladar su experiencia a los centros de datos europeos, a través de una nueva oficina en Reino Unido. Con ello pretende impulsar la descarbonización de la industria en la región, contribuyendo a lograr los objetivos de sostenibilidad de las empresas, especialmente en las instalaciones dedicadas a misión crítica.

El crecimiento de las aplicaciones y servicios digitales en Europa está incrementando la carga de trabajo en los centros de datos empresariales y de la nube, lo que genera un consumo energético cada vez mayor. Ante esta realidad, las autoridades Europas están tratando de que la industria de centros de datos modifique sus estrategias para integrar la responsabilidad y sostenibilidad medioambiental. Esto abarca nuevas políticas en materia de contratación de energía y eficiencia energética en las instalaciones, que permitan avanzar hacia una futura descarbonización del sector.

Siguiendo esta línea de acción, la empresa de ingeniería norteamericana Burns & McDonnell ha decidido crear una nueva oficina para trasladar su experiencia previa en el sector energético a la industria datacenter europea. Desde 2017, esta firma ya contaba con una oficina en Reino Unido, especializada en consultoría para las empresas de energía. Con esta nueva sede pretende ofrecer los mismos servicios para ayudar a los centros de datos a mejorar en eficiencia energética, comenzando por el Reino Unido, pero con planes de expandir sus operaciones al resto de Europa.

El proyecto estará dirigido por Mike Starbuck, anterior director técnico de la empresa de ingeniería civil Aecom, quien pretende aplicar su experiencia energética acumulada en estos años en la oficina de Birmingham al sector de los centros de datos. Esta labor de consultoría quiere apoyar a las empresas de Reino Unido para que avancen más rápido hacia sus objetivos medioambientales, siguiendo la tendencia de sostenibilidad que está estableciéndose en la industria en toda Europa.

Esta iniciativa pretende ser disruptiva en este mercado, aprovechando los amplios conocimientos en la materia que la empresa de ingeniería ha ido adquiriendo de los numerosos proyectos que ha realizado. Especialmente los de misión crítica que ha llevado a cabo en todo el mundo, algo que en el caso de los centros de datos puede tener un gran impacto en la reducción del consumo energético derivado de las aplicaciones empresariales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital