Los envíos de SSD crecen tímidamente en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

A pesar de las dificultades que ha experimentado la economía global y de la ralentización de ciertos mercados tecnológicos tras la euforia del mediados de año, el mercado de SSD ha crecido en el tercer trimestre. Según los expertos de TrendFocus, en estos meses las ventas de SSD han aumentado un 2%, mientras que la capacidad enviada ha crecido un 5%.

El mercado mundial de discos duros de estado sólido ha crecido de nuevo en el tercer trimestre del año, según el último informe publicado por los especialistas de TrendFocus, tras su tradicional evaluación trimestral de la industria. Sus cifras muestran que los envíos crecieron un2%, hasta unos 82,7 millones de unidades, mientras que la capacidad total enviada ha aumentado un 5% hasta unos 54 Exabytes.

Estos números son ligeramente superiores a las previsiones anteriores, gracias a las últimas cifras actualizadas de varis categorías de clientes, especialmente los de productos SAS empresariales, que han incrementado los pedidos. Mientras tanto, las ventas de unidades PCIe han descendido un 1% tanto en unidades como en capacidad enviada, a causa de la contención del gasto que están llevando a cabo los clientes, y a la nueva ralentización de varios mercados asociados.

Según los expertos de TrendFocus, estas cifras contrastan con las del mercado de discos duros magnéticos (HDD), donde se han registrado unos envíos de 63.310 millones de unidades, un 13% menos que los 82.747 millones de SSD. Aunque en términos de capacidad enviada los SSD aún se encuentran muy lejos, con 54.031 exabytes, frente a los 247.360 de los discos HDD

En cuanto al ranking de proveedores, el líder sigue siendo, de lejos, Samsung, con un 26,3% de participación en el mercado global, y un 35,3% de cuota en la capacidad total enviada. La segunda posición es para Western Digital, con porcentajes del 17,9% y del 14,6%, respectivamente. A continuación, ambas clasificaciones divergen, y en unidades enviadas las siguientes posiciones son para Kingston (11,3%), SK Hynix (10,7%), Kioxia (10,3%), Micron (7,8%), Intel (4,3%) y, finalmente Lite-On (3,4%). En cuanto a capacidad enviada, el ranking continúa con Intel (10,5%), SK Hynix (8,8%), Kioxia (8,3%), Micron (8,2%) y Kingston (5,6%) y Lite-On (2,5%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital