Las ventas de SSD se mantienen en el segundo trimestre

  • Noticias y Actualidad

Durante el segundo trimestre de 2020 los envíos de discos duros SSD se han mantenido planos en unidades, aunque la capacidad total ha aumentado un 10%. Estas cifras se pueden considerar positivas, especialmente para los líderes del sector, si se comparan con la caída que han sufrido otros segmentos de la industria de almacenamiento, como el de los discos HDD tradicionales.

Al igual que muchos otros mercados tecnológicos, el de almacenamiento se ha visto sometido a importantes turbulencias durante la primera mitad del año, a causa del coronavirus. Especialmente el de discos duros HDD, que ha experimentado una caída inesperada en el segundo trimestre. Pero, mientras tanto, el e discos duros de estado sólido (SSD) ha logrado mantenerse estable en esos meses, incrementando la capacidad enviada.

Así lo indican las cifras publicadas por los analistas de TrendFocus en la última actualización de su Servicio de Información NAND/ SSD, correspondientes al segundo trimestre de 2020. En él indican que las ventas de discos SSD se mantuvieron estables con respecto al primer trimestre, alcanzando unos 81,319 millones de unidades, mientras que la capacidad enviada creció en torno a un 10% secuencial, hasta 51,713 Exabytes, gracias a la mayor demanda de unidades de alta capacidad.

Aunque la demanda de SSD de cliente se redujo, los envíos de módulos SSD empresariales, especialmente PCIe, crecieron con fuerza, contribuyendo decisivamente a las cifras finales. Concretamente, se enviaron un total de 13,9 millones de unidades SSD PCIe, que sumaron una capacidad total de unos 24 Exabytes, casi la mitad de todo el mercado durante el segundo trimestre de 2020.

Según indica el informe de TrendFocus, en este período el mercado estuvo liderado de nuevo por Samsung, con un 24,6% de participación en términos de volumen de envíos, y un 31,1% en cuanto a capacidad enviada. La segunda posición fue para Western Digital, que acaparó el 21,2% de los envíos y un 18,6% de capacidad. En las siguientes posiciones el ranking de envíos difiere del de capacidad total. En cuanto a unidades, los lugares tercero, cuarto, quinto y sexto fueron para SK Hynix, Kioxia, Micron e Intel, respectivamente, mientras que en capacidad total el orden fue Intel, SK Hynix, Micron y Kioxia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.