Los envíos de discos duros vuelven a crecer en el tercer trimestre

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Durante estos tres meses las ventas de discos duros HDD en el mercado general de consumo han crecido de forma sorpresiva, logrando compensar la caída generalizada de los segmentos empresariales. En total, los expertos calculan que los envíos han aumentado un 7,7% trimestral, aunque las cifras no han sido tan positivas para todos los proveedores.

El último informe publicado por los expertos de Trendfocus revela que en el tercer trimestre de 2020 el mercado de discos duros magnéticos HDD ha crecido un 7,7% en todo el mundo, alcanzando unos 63 millones de unidades. Pero este comportamiento no ha sido algo general en la industria, sino que se debe al comportamiento de segmento muy concretos, y a un proveedor, principalmente. Como explican los responsables de este informe, las ventas de la categoría de HDD de electrónica de consumo de 3,5 pulgadas han aumentado un 58,1%.

Mientras tanto, los discos de 2,5” y 3,5” de categoría empresarial han reducido sus envíos en torno a un 13%. Esto ha afectado a los dos principales proveedores de la industria, Seagate y Western Digital, que han experimentado una reducción de los envíos del 1% y el 0,9%. En contraposición, los envíos de Toshiba han aumentado un 52,5%, logrando compensar las pérdidas del mercado empresarial y la reducción de los pedidos de los proveedores de la nube a los proveedores OEM.

Como explican los analistas de TrendFocus, Seagate mantienen el liderazgo de la industria de discos duros magnéticos, pero se enfrenta a una competencia cada vez más dura, sobre todo porque su principal competidor también participa en el pujante mercado de discos duros de estado sólido, lo que le permite enfrentarse mejor a los vientos cambiantes del mercado de almacenamiento en su conjunto.

Se trata de Western Digital, que se ha asentado con solidez en el mercado SSD, aprovechando que la antigua división de SSD de Toshiba, actualmente Kioxia, se ha escindido de su antigua matriz. Mientras tanto, Toshiba ha desplegado una estrategia exitosa en este tercer trimestre centrándose en el mercado de electrónica de consumo, que se ha alimentado de la venta acelerada de ordenadores, discos externos de 3,5” y unidades portátiles.

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