El mercado de memoria 3D NAND seguirá creciendo un 11% cada año hasta 2025

  • Noticias y Actualidad

La memoria 3D NAND se ha convertido en la base de la mayoría de dispositivos de almacenamiento de estado sólido, y su evolución continuará proporcionando mejores en el futuro. Gracias a ello, los expertos pronostican que las ventas de este tipo de chips crecerán a una CAGR del 11% hasta 2025, para cuando habrán incrementado sus ingresos hasta unos 81.000 millones de dólares.

El mercado de almacenamiento de estado sólido va a seguir creciendo en los próximos cinco años, a medida que la industria tecnológica continúe avanzando en la transición del almacenamiento magnético tradicional a los nuevos SSD. Por ahora, y de cara al futuro próximo, esto no se producirá en los segmentos de almacenamiento masivo, donde los HDD siguen siendo la norma, pero los discos de estado sólido están sustituyéndolos como soporte de datos principal en ordenadores personales, servidores y otras plataformas. Y también se ha convertido en la tecnología que se usa en los dispositivos móviles, IoT, wearables y otras tecnologías emergentes.

Entre las diferentes memorias de estado sólido, los chips 3D NAND son los líderes indiscutibles de la industria, ya que son los componentes básicos de la inmensa mayoría de unidades SSD. Su evolución ha sido incesante en los últimos años, y los fabricantes tienen una hoja de ruta muy clara para el progreso de esta tecnología en los próximos años, añadiendo más capas de celdas a sus chips a medida que siguen miniaturizado sus tecnologías de fabricación para agregar aún más capacidad.

Según expertos de Yole Development, como la analista Simone Bertolazzi, “el mercado de equipos de fabricación 3D NAND seguirá creciendo, impulsado por una sólida demanda de bits NAND a largo plazo y una complejidad de fabricación cada vez mayor”. Sus estimaciones son que el mercado 3D NAND crecerá a una CAGR del 11% entre 2019 y 2025, para cuando alcanzará un valor de unos 81.000 millones de dólares. Y el mercado de equipos para la fabricación de chips 3D NAND aumentará a un ritmo del 9% (CAGR) en este tiempo, alcanzando unos 17.500 millones de dólares para 2025 (11.000 millones en 2019).

Además, los expertos anticipan que la irrupción de los nuevos productos del fabricante chino YMTC van a tener un efecto estimulante en el mercado, aunque la irrupción de la pandemia podría retrasar sus planes previos. Como explica Walt Coon, de Yole, “la compañía actualmente está enviando NAND de 64 capas en volúmenes bajos a nivel nacional, incluidos los SSD, con una producción de 128 capas en desarrollo (los envíos se esperan en 2021). La rampa 2020 de YMTC se ha visto obstaculizada por COVID-19, con retrasos en las entregas e instalaciones de equipos en su sitio de fabricación de Wuhan”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital