Crece el optimismo entre los proveedores de materiales para fabricar circuitos integrados

  • Noticias y Actualidad

El buen progreso de la industria de semiconductores está generando una corriente de optimismo entre los proveedores de materiales para la fabricación de circuitos integrados. Los principales representantes del sector prevén que de cara al cuarto trimestre de 2020 lograrán incrementar sus ingresos, gracias a la demanda de fabricantes de ciertas categorías de productos, como la memoria y los chips para supercomputación, 5G e inteligencia artificial.

A pesar de que el mercado tecnológico está muy revuelto desde principios de año, la industria de semiconductores está notando una mejora superior a lo que se podía prever al inicio de la pandemia. Las ventas de ciertas categorías de productos están aumentando de forma imprevista, sobre todo aquellos destinados a los productos tecnológicos empleados en el teletrabajo, como los portátiles o los tablets. Y también para ciertas infraestructuras de centros de datos, un mercado impulsado por los proveedores de servicios en la nube.

Esto se está percibiendo en diferentes escalones de la cadena de suministro, por ejemplo en los primeros, representados por los proveedores de los materiales empleados en la fabricación de circuitos integrados. Recientemente, algunos de los principales representantes del sector, como las fundiciones de semiconductores o las firmas backend, se han mostrado optimistas sobre el devenir del mercado a finales de este año.

Están convencidos de que lograrán incrementar sus envíos y sus ingresos en los últimos tres meses del año, y esperan cerrar el año con un incremento interanual de las ganancias. Atribuyen esta mejoría al previsible aumento de demanda de chips de memoria, procesadores y componentes vinculados a las redes 5G, las infraestructuras dedicadas a la inteligencia artificial o las plataformas de supercomputación. Esto implica procesadores, memoria, chips de comunicaciones y otros componentes electrónicos fundamentales como las placas base.

Esto beneficiará a los proveedores de materiales para las fundiciones de obleas de semiconductores, especialmente para aquellas que trabajan con obleas de 8 y 12 pulgadas. Y también se espera un aumento de las ventas de materiales fotorresistentes, decapantes, soportes de obleas y materiales destinados a los procesos de empaquetado de chips. Además, anticipan que el mercado seguirá creciendo de cara al primer trimestre de 2021, animado por el previsible aumento de pedidos de sus clientes para satisfacer las necesidades de la nube o de segmentos de consumo como las plataformas de juego de nueva generación, que llegarán al mercado masivo en los próximos meses.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital