Corea del Sur planifica un campus de centros de datos para apoyar las smart cities

  • Noticias y Actualidad

Las autoridades del país asiático han firmado un memorando de entendimiento con dos empresas estatales, para construir un campus de centros de datos de 90.000 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones ayudarán a impulsar la digitalización de las agencias gubernamentales y servirán de apoyo a los proyectos de ciudades inteligentes que se desarrollarán en los próximos años.

A pesar de que Corea del Sur es un país con gran capacidad tecnológica, el gobierno ha reconocido la necesidad de seguir mejorando sus centros de datos. Especialmente a raíz de la crisis sanitaria actual, que está impulsando el uso de tecnologías digitales, pero también de cara a las grandes necesidades de almacenamiento y procesamiento que vendrán de la mano de las futuras Smart Cities que habrá en el país.

Esto ha llevado a firmar un memorando de entendimiento con dos empresas estatales, Korea Land & Housing (LH) y Korea Data Center Council (KDCC), que supondrá la inversión de 3.600 millones de dólares para la construcción de un gran campus de centros de datos. Estas instalaciones tendrán un tamaño aproximado de 90.000 metros cuadrados, donde se construirán tres centros de datos. Y, según LH, se espera atraer nuevas inversiones a través de ofertas públicas a los fideicomisos de inversión inmobiliaria.

Además, esta iniciativa pretende impulsar el concepto de centros de datos ecológicos en el país. Como ha explicado Chang-Hum Byun, presidente de LH, su compañía “está superando la recesión económica a través de un cambio de paradigma en la industria de datos nacional. Haremos esfuerzos activos para fortalecer nuestra competitividad global. No solo para este centro de datos de energía verde, sino también de cara a la transición hacia una sociedad energética ecológica mediante la construcción de infraestructura de energía verde y digital”. Por ello, afirman que harán “todo lo posible para liderar y asegurar la competitividad urbana sostenible”.

Además de este memorando de entendimiento, se ha firmado un acuerdo comercial con KHNP para proporcionar energía verde a otros centros de datos, que servirá como modelo para los futuros distritos comerciales que serán construidos por LH. Y los expertos destacan que ya se están llevando a cabo otras iniciativas que reforzarán esta estrategia, por ejemplo, el anterior memorando de entendimiento firmado entre la firma Overseas Infrastructure & Urban Development Corp (KIND) y el proveedor de telecomunicaciones nacional KT Corp. Este se centra en la promoción del negocio de centros de datos y en el apoyo a los proyectos de ciudades inteligentes en el país.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital