Las ventas de obleas de silicio alcanzarán un nuevo récord en 2022

  • Noticias y Actualidad

A pesar de las dificultades experimentadas por la crisis sanitaria, los expertos afirman que el mercado de obleas de silicio para la fabricación de semiconductores va a crecer este año. Se iniciará una tendencia que continuará durante los dos próximos años, y se espera que para 2022 se podría alcanzar un nuevo récord histórico de envíos.

El progresivo avance de la digitalización trae consigo un desarrollo de las tecnologías informáticas, y estas se basan en semiconductores como los procesadores o la memoria, tecnologías que están en constante desarrollo. Esto está fomentando la evolución de una industria que pretendía recuperarse rápidamente, tras un 2019 complicado por la sobreoferta del mercado de memoria. Pero la pandemia ha causado bastante problemas a la cadena de suministro, y muchos mercados de equipos y componentes informáticos no han alcanzado el crecimiento esperado.

Aunque algunos han experimentado repuntes importantes, lo que ha permitido al sector de la fundición de semiconductores mantenerse a flote. Las últimas cifras publicadas por la organización SEMI, representante de la industria, anticipan que en 2020 los envíos globales de obleas de silicio aumentarán un 2,4% con respecto a 2019. Y esperan que las ventas sigan aumentando en los próximos dos años.

Los analistas de SEMI se muestran muy optimistas y prevén que en 2021 se logrará un crecimiento interanual del 5%, que se incrementaría a un 5,3% en 2022, para cuando se superaría el anterior récord histórico de la industria, con una estimación de 13.220 millones de pulgadas cuadradas de obleas de silicio. Esto solo incluye las obleas destinadas a las aplicaciones de semiconductores, excluyendo las de aplicaciones solares y las obleas sin pulir.

Como explica en su informe Clark Tseng, director de Investigación y Estadísticas de la Industria en SEMI, “los envíos de obleas de silicio se están recuperando este año a pesar de la presión de las tensiones geopolíticas, la cambiante cadena de suministro de semiconductores global y la pandemia de COVID-19”. Ya firma que en su organización esperan “un crecimiento continuo durante los próximos dos años”. Finalmente, ofrece previsiones de cara a 2023, para cuando esperan que el mercado crezca otro 4,1% hasta 13.761 millones de pulgadas cuadradas de obleas de silicio.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital