La OpenStack Foundation se transforma para abarcar las tecnologías de infraestructura emergentes

  • Noticias y Actualidad

Open_Infrastructure_Foundation

Con el fin de adaptar sus objetivos y estrategias a la nueva realidad que llega con el progreso de las nuevas tecnologías de infraestructura, la OpenStack Foundation se ha transformado en la Open Infrastructure Foundation. Esto supone un cambio de enfoque con el que quieren integrar tecnologías como los contenedores y la computación en el borde de código abierto.

Según acaban de dar a conocer, la organización OpenStack Foundation, dedicada a fomentar y desarrollar los estándares de código abierto, ha decidido cambiar su enfoque para incluir las tecnologías emergentes en el ámbito de la infraestructura TI, especialmente la computación perimetral y los contenedores. Por ello, ha decidido cambiar su nombre por el de Open Infrastructure Foundation, que irá mucho más allá del proyecto de nube OpenStack original.

Para los expertos de la industria este cambio no es una gran sorpresa, ya que desde el año pasado la organización ha celebrado los eventos denominados Open Infrastructure Summit, en los que se han abordado las nuevas tendencias, más allá de las más tendidas por la OpenSack Foundation. Ahora, los objetivos de la fundación abarcan estas nuevas tecnologías, y cuentan con el apoyo de nuevos socios como Alibaba Ant Group, la firma de software integrado Wind River y el proyecto de redes móviles Magma.

En su comunicado, Mark Collier, director de operaciones de OIF, comentó que “durante los últimos 10 años desde que comenzamos OpenStack, el código abierto ha experimentado un crecimiento tan rápido que hoy el 99% de las empresas ejecutan componentes de código abierto en su base de código”. Y explica que de cara a la próxima década no se puede concebir el entorno de las infraestructuras TI sin la presencia del código abierto, ya que de hecho será la base para la TI de muchas organizaciones, y se espera que esto se alimente de una cada vez mayor comunidad de desarrolladores y empresas vinculadas al código abierto.

Además, explica que Anto Group está involucrado en el desarrollo de contenedores Kata, el primer proyecto de código abierto externo a OpenStack que recibió el apoyo de la Fundación. Por su parte, Wind River participa en el proyecto StarlingX, que está diseñado para la infraestructura de código abierto en contenedores, implementada en infraestructuras perimetrales. Y Magma constituye una plataforma de código abierto desarrollada por Facebook para redes móviles centrales, también basada en código abierto.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital