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El mercado de discos duros cae con fuerza en el tercer trimestre

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Los expertos anticipan que durante el tercer trimestre del año el mercado de discos duros podría haber caído entre un 23% y un 26%, debido a una importante reducción de los envíos. Este descenso ha afectado sobre todo a los dos líderes de la industria, que han sufrido una gran caída de los envíos, aunque han mantenido sus respectivas cuotas de mercado casi sin cambios.

El mercado de discos duros continúa cayendo, y esta tendencia se ha acelerado durante buena parte de este año a causa de la pandemia. Durante la primera mitad de 2020 la incertidumbre y los problemas de suministro afectaron a las ventas de discos duros de casi todas las categorías. En la segunda mitad del año, los problemas parecen estar en la cautela de los clientes, que prefieren contener el gasto ante la recesión económica que se está produciendo a nivel global.

En el último informe trimestral publicado por los analistas de la firma TrendFocus, las previsiones son más bajas de lo previsto, ya que se espera una caída trimestral de los envíos de entre el 3,8% y el 8,3%, hasta unos 62 millones de unidades. Aunque lo más negativo es que esto supondrá un descenso interanual de entre el 23,3% y el 25,8%, lo que da una muestra de hasta qué punto está cayendo el mercado HDD.

Las posiciones en el reducido ranking de discos duros magnéticos se mantendrán igual en este trimestre, siendo Seagate el líder de la clasificación, seguido por Western Digital y, finalmente, Toshiba, que ha experimentado un importante crecimiento en los envíos con respecto al segundo trimestre (entre el 49,7% y el 52,4%). Esto contrasta con el mal comportamiento que lleva viviendo durante los últimos trimestres, y que gracias a este rebote le ha permitido mantener una cuota de mercado de entre el 23,2% y el 22,9%.

Como explican los analistas de TrendFocus, a pesar de la fuerte caída general del mercado HDD, las ventas del segmento de HDD de más alta capacidad se han mantenido fuertes, gracias a los pedidos de grandes clientes de centros de datos. Y también se ha producido un aumento de ventas de las unidades HDD de 2,5” vinculadas a los equipos portátiles, ya que este mercado ha crecido con fuerza impulsado por la demanda de equipos para teletrabajo, y muchos de ellos están equipados con almacenamiento magnético.