El crecimiento de datos impulsa el mercado asiático de IaaS

  • Noticias y Actualidad

Durante los próximos cuatro años la región de Asia Pacífico va a asistir a un crecimiento acelerado de los datos y las aplicaciones digitales, lo que llevará a las empresas a buscar más apoyo externo en los proveedores de la nube. Así, se espera que para el año 2024 el mercado de infraestructura como servicio crecerá a una tasa interanual del 11,2%, gracias a la mayor adopción de las tecnologías de virtualización de servidores y a las mayores necesidades de almacenamiento en cloud.

La digitalización en las principales economías de Asia Pacífico progresa a un ritmo mucho más rápido que en otras regiones, gracias al gran salto tecnológico que están dando las empresas para adaptarse a la era digital. Esto va a tener consecuencias muy positivas en varios mercados tecnológicos como el de los centros de datos y el de servicios en la nube, que en los próximos años van a experimentar un crecimiento muy saludable, independientemente de los factores negativos que está teniendo la pandemia en ciertos mercados.

Según el último estudio realizado por los analistas de GlobalData, entre 2019 y 2024 el mercado de Infraestructura como Servicio (IaaS) de la región de APAC va a seguir creciendo a una tasa interanual compuesta del 11,2%. Esto hará que para final del período los ingresos del mercado IaaS podrían alcanzar unos 39.300 millones de dólares. En el informe fruto de esta investigación, sus creadores comentan que “la región Asia-Pacífico (APAC) sigue siendo un mercado vibrante para el espacio de infraestructura como servicio (IaaS), debido a la creciente demanda de servicios de infraestructura en la nube entre las empresas”.

Como explica Anshuma Singh, analista de GlobalData, “el aumento del gasto público para modernizar la infraestructura de TI existente y un cambio creciente hacia la virtualización de servidores son los principales factores que probablemente impulsarán el crecimiento del mercado IaaS en la región”. Afirma que este será el segmento de la nube que más rápidamente crecerá en estos años, superando en mucho el 21% de cuota de mercado registrada en 2019. Los países que más contribuirán a este avance serán las economías más fuertes, que son China, Japón, India, Australia y Corea del Sur, que en conjunto representarán el 80% del total del mercado IaaS en 2024.

Aunque se espera que las iniciativas gubernamentales de otros países como Malasia comiencen a dejar sentir su influencia en el mercado regional. Lo miso sucederá en India, donde las autoridades están tratando de dar un salto cualitativo en la digitalización del país. Como explican desde esta firmad e investigación, estas perspectivas están estimulando la expansión de los grandes proveedores de la nube en la región, poniendo énfasis en este segmento de servicios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital