Se proyectan nuevos centros de datos en Asia y Europa

  • Noticias y Actualidad

Se acaba de anunciar la asociación entre dos grandes firmas vinculadas a la industria de centros de datos, que tendrá como resultado una importante expansión en las regiones de Europa y Asia Pacífico. Además de dos grandes proyectos en Londres y Frankfurt, se ha proyectado la construcción de nuevas instalaciones en ciudades asiáticas como Tokio, Manila, Yakarta o Mumbai, respondiendo a la creciene demanda en esa parte del mundo.

Acaba de anunciarse una asociación estratégica entre la firma de centros de datos Stratus Data Centers y el inversor inmobiliario Cromwell Proporty Group, que sumarán esfuerzos para expandir su presencia en algunos de los principales mercados de Europa y Asia Pacífico. Sus esfuerzos se enfocarán principalmente en Londres y Frankfurt, las plazas más importantes del mercado europeo, donde afirman que realizarán fuertes inversiones para construir centros de datos con la firma de Stratus Cromwell Data Centers (SCDC).

Pero también están enfocándose en mercados establecidos y emergentes de Asia Pacífico, como son Tokio, Manila, Yakarta y Mumbai, donde esperan construir diferentes centros de datos para abordar el mercado de APAC. En esta región esperan combinar las capacidades de la red asiática EXS con la que trabaja Stratus y la experiencia y capacidad de inversión de Cromwell, permitiendo la construcción de nuevas infraestructuras y redes para dar servicio a la creciente masa de clientes potenciales.

Volviendo a Europa, han proporcionado algunos datos sobre el proyecto de Londres, donde SCDC construirá un centro de datos de 100 megavatios en la región este de la capital británica, que estará alimentado por energía renovable y comenzará a operar en 2021, sin fecha concreta. Posteriormente, planean construir una instalación mucho más grande en Frankfurt, el principal mercado de la Unión Europea, que con una potencia de 300 megavatios será uno de los campus más grandes de Alemania y de Europa Occidental, en general.

Rob Percy, director de inversiones de Cromwell, comenta que esta asociación es un buen ejemplo de hacia dónde se dirigen los esfuerzos de su organización en el campo de la gestión de centros de datos. Y explica que están “encantados de poder asociarnos con una organización especializada del calibre de Stratus, para crear una emocionante oportunidad de inversión que sabemos que tendrá una gran demanda, tanto de los principales operadores de centros de datos de hiperescala como de los socios internacionales”, lo que podría atraer más inversiones de capital para reforzar su capacidad.

Por su parte, Eric Solberg, presidente de EXC, ha dicho que en Stratus están “encantados de combinar nuestra experiencia en desarrollo y centro de datos en mercados internacionales con la experiencia de capital, gestión de fondos e inversión en bienes raíces de Cromwell”. Aclara que “los proyectos de Londres y Frankfurt son solo el comienzo, con más proyectos identificados en ciudades clave de Europa como Dublín y Milán, y en Asia, como Tokio, Manila, Yakarta y Mumbai.

Finalmente, el director de Stratus, Nigel Clarckson, añade que “como veterano con más de veinte años desarrollando y convirtiendo centros de datos en el Reino Unido, Europa, Asia y Australia, puedo decir que la demanda global de computación en la nube solo está aumentando. Con el apoyo de Cromwell, buscaremos acelerar el desarrollo de nuestra cartera de propiedades de centros de datos globales y servir aún mejor a nuestros inquilinos y socios operadores de hiperescala y de la nube”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.