El mercado NAS seguirá creciendo en Asia Pacífico

  • Noticias y Actualidad

Las empresas asiáticas están progresando rápidamente en la digitalización, generando grandes cantidades de datos que se almacenan cada vez más en la nube. Pero, al mismo tiempo, las organizaciones están aumentando el uso de sistemas de almacenamiento en red, lo que está dando fuerza al mercado NAS, que para 2024 alcanzará los 8.900 millones de dólares.

El mercado asiático de servicios en la nube se prepara para una década de crecimiento más acelerado que en cualquier otra región, gracias a que las organizaciones están acometiendo a marchas forzadas la transformación digital. Pero no todo consiste en apostar por los servicios cloud, sino que las empresas también están modernizando sus sistemas de almacenamiento a diferentes niveles, entre ellos las plataformas conectadas a la red local.

Según la última investigación de GlobalData, entre 2019 y 2024 el mercado NAS va a crecer a una CAGR del 3,1%, y podría alcanzar unos 8.900 millones de dólares. Esto se debe a que las empresas consideran esta tecnología una opción rentable y fácil de implementar y de usar, y recurren a estos sistemas para dotar a la organización de espacio para grandes volúmenes de datos, que está accesible en cualquier punto de la red.

Como explica en su informe Shamim Khan, analista senior de tecnología en esta firma de investigación, “el crecimiento de los ingresos de NAS en la región estará impulsado por un aumento en el volumen de datos, debido a la creciente penetración de Internet y a que las empresas están cada vez más centradas en los datos con el fin de analizar las ideas y los patrones para los procesos de toma de decisiones. Este gran volumen de almacenamiento de datos se aprovechará simultáneamente para las aplicaciones de toda la empresa, y requerirá funciones avanzadas de almacenamiento y accesibilidad disponibles en un mecanismo NAS”.

Según GlobalData, las industrias que más contribuirán al mercado NAS en Asia Pacífico en estos años serán la banca, los servicios financieros y de seguros (BFSI), la fabricación, la energía, la tecnología de la información y el comercio minorista. En conjunto, estas cinco industrias representarán el 47,3% de todos los ingresos de NAS en la región.

Como explica Khan, “se espera que factores como el crecimiento en la demanda de soporte de banca digital (banca en línea, aplicaciones móviles y billeteras móviles), el aumento del uso de soluciones como IA, blockchain y chatbots impulsen la eficiencia comercial y de procesos, y la opción de soporte de accesibilidad simultánea resulten en la mayor demanda de una función de soporte de acceso robusto y distribuido proporcionada por NAS. Como resultado, se proyecta que el sector BFSI tendrá una participación del 14,9% en los ingresos totales de NAS en 2024”.

Por su parte, la industria manufacturera representará el 13% del total para ese año, gracias a que países como China, India y Vietnam cuentan con un alto porcentaje de las fábricas a nivel mundial, y sus empresas están implementando nuevas tecnologías de automatización que generan grandes cantidades de datos. Aquí entra en juego la tecnología NAS, que puede aportar plataformas asequibles y conectadas para el almacenamiento de esta información y su uso dentro de la fábrica.

En su conclusión, Khan afirma que “el hecho de que APAC sea el hogar de las principales economías emergentes, la creciente demanda de datos no estructurados, como la vigilancia en proyectos de ciudades inteligentes, el aumento de la base de usuarios de comercio electrónico y los proyectos crecientes sobre IA ayudarán al crecimiento de NAS durante los próximos 5 años”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.