HPE incrementa los ingresos de almacenamiento en el tercer trimestre fiscal

  • Noticias y Actualidad

El proveedor de tecnología Hewlett Packard Enterprise acaba de publicar las cifras correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2020, en las que se revela un aumento trimestral del 4% en los ingresos de la categoría de almacenamiento. Aunque son inferiores a los números del mismo período del año pasado, muestran una tendencia de recuperación, impulsada por la mayor aceptación de sus nuevos productos de almacenamiento.

En un comunicado reciente, Hewlett Packard Enterprise ha publicado las cifras de ingresos correspondiente al tercer trimestre fiscal de 2020, que acabó el 31 de julio de este año. En estos números se corrobora la caída interanual propiciada por la inestabilidad económica generada por la pandemia. Aunque en términos interanuales la categoría de almacenamiento ha perdido un 10% de sus ingresos, a nivel trimestral, HPE ha logrado incrementar los ingresos en un 4%, hasta 1.128 millones de dólares.

Lo más destacado de estas cifras es que se ha producido un cambio de signo en los ingresos trimestrales, ya que el ligero aumento contrasta radicalmente con la caída del 14% experimentada en el segundo trimestre fiscal de este año. Esto significa que en los primeros 9 meses del año fiscal 2020 las ventas de almacenamiento de la compañía han sumado unos 3.464 millones, un descenso interanual del 12% con respecto a los 9 primeros meses del año fiscal 2019.

Como informan desde HPE, este crecimiento ha estado impulsado por la mejora de la ejecución operativa y por la reducción de la cartera de pedidos. Otros factores decisivos han sido la mayor demanda que han experimentado en el almacenamiento de big data basado en IP, a raíz de la compra de MapR, que ha experimentado un crecimiento trimestral del 9%, y del 33% en términos interanuales. Esto se debe a que los clientes han cambiado su enfoque con respecto a las aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Además, aumentó la distribución de sistemas de almacenamiento hiperconvergentes a través de HPE Nimble Storage, una categoría que experimentó un aumento interanual del 112% en los ingresos. Finalmente, HPE reporta una importante expansión de la adopción de matrices All Flash, con un incremento interanual del 114% en los ingresos de HPE Primera. Gracias a estos factores, margen de beneficio operativo del almacenamiento de HPE solo descendió un 0,5% trimestre a trimestre (-3,6% interanual), manteniéndose en un 12,9%. Así, el almacenamiento representó el 16% de los ingresos totales en este tercer trimestre fiscal, y el 26% de las ganancias operativas no GAAP (145 millones de dólares).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.