HPE ayuda al gobierno del Reino Unido a reducir los costes de la nube

  • Noticias y Actualidad

HPE

Hewlett Packard Enterprise ha firmado un Memorando de Entendimiento con el Servicio Comercial de la Corona británica para ayudar al gobierno a migrar sus servicios a la nube con un coste reducido. Este movimiento forma parte de la política estatal de implementación de la nube para desarrollar nueva generación de servicios públicos digitalizados, estandarizados e interdepartamentales.

El proveedor de soluciones tecnológicas Hewlett Packard Enterprise acaba de firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Servicio Comercial de la Corona (CCS) de Reino Unido, la entidad que proporciona servicios comerciales al sector público británico. A través de este acuerdo, los clientes del CCS podrán disfrutar de descuentos en los servicios tecnológicos de HPE, que desde hace poco ya cuentan con soporte tecnológico dentro de la región, sin depender de los centros de datos y las infraestructuras que la compañía tiene al otro lado del Atlántico.

El objetivo es que los organismos públicos puedan desarrollar la nueva generación de servicios públicos basados en la nube con una reducción de costes. Y que estos puedan ser utilizados por diferentes departamentos, construyendo un ecosistema de la nube estandarizado. El proyecto forma parte de la estrategia gubernamental unificada para la nube, que el gobierno ha lanzado este año, y que lleva preparándose desde 2019.

Tras realizar numerosos talleres y pruebas con diferentes expertos en tecnología de alto nivel de todo el sector público, y considerar las dimensiones de la tarea y los numerosos desafíos que enfrentan las administraciones británicas, el CCS ha optado por HPE, gracias a su combinación de tecnología, servicio y precio. Y porque la compañía ha evolucionado su cartera de productos para poder proporcionar soluciones unificadas que abarcan desde la nube hasta el borde, tanto para los organismos gubernamentales como para sus clientes.

Como explica Simon Tse, director ejecutivo de CCS, su organización “ofrece acuerdos comerciales que ayudan a las organizaciones de todo el sector público a ahorrar tiempo y dinero en la compra de bienes y servicios cotidianos. Este Memorando de Entendimiento con HPE no solo proporciona un gran valor a las organizaciones del sector público, sino que también les permite innovar más fácilmente y mejorar los servicios para los ciudadanos a los que sirven”.

Por su parte, Sue Preston, vicepresidenta y gerente general de UK&I de HPE Pointnext Services, recalca su satisfacción con el acuerdo para formar parte de la estrategia de una nube gubernamental única. En su comunicado oficial afirma que esperan ayudar a las organizaciones del sector público a optimizar sus operaciones de nube híbrida. Explica que “a pesar del crecimiento de las estrategias de nube en el sector público, muchas organizaciones han tenido problemas para trasladar aplicaciones críticas para el negocio a la nube pública, debido al entrelazamiento de aplicaciones, la gravedad de los datos, la seguridad y el cumplimiento, y los costos impredecibles”.

Por ello, “al aprovechar las tecnologías de HPE, como HPE GreenLake, las organizaciones del sector público pueden reducir la complejidad, impulsar la innovación y aportar rentabilidad a sus esfuerzos de transformación digital”. Este acuerdo tiene vigencia inmediata y, según HPE, permite que los organismos del sector público se beneficien de descuentos mínimos acordados para una amplia variedad de tecnologías de HPE, entre los que se encuentran las ofertas de seguridad y redes empresariales de Aruba y las tecnologías de computación y almacenamiento de HPE.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.