HPE Ezmeral ayuda a acelerar la digitalización de las organizaciones

  • Noticias y Actualidad

Con la nueva marca HPE Ezmeral el proveedor de tecnología ofrece una nueva cartera de software empresarial pensado para acelerar la transformación digital y promover la innovación. Su oferta incluye una amplia variedad de soluciones, desde orquestación y gestión de contenedores a automatización de TI y analítica de datos para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, pasando por la seguridad y el control de costos, todo ello entregado como un servicio a través de la nube.

Recientemente, el proveedor de soluciones tecnológicas Hewlett Packard Enterprise ha lanzado una nueva marca con su propia cartera de productos de software empresarial. Se trata de HPE Ezmeral, que consta de dos ofertas principales: HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral ML Ops, que han sido diseñadas para acelerar la transformación digital de las organizaciones, desde el borde hasta la nube. Este software, que estará disponible a través de HPE GreenLake, está pensado para impulsar la innovación, modernizar las aplicaciones, desbloquear el valor de los datos y automatizar las operaciones en toda la red de TI.

Las herramientas de HPE Ezmeral abarcan una cartera completa de soluciones que incluye la orquestació y la gestión de contenedores, la analítica de datos e IA/ML, la automatización de TI y de las operaciones impulsadas por inteligencia artificial, la seguridad y el control de costos. Todo ello pensado para aumentar la agilidad y la eficiencia, desbloquear el conocimiento y el valor que encierran los datos y promover la innovación empresarial.

Concretamente, HPE Ezmeral Container Platform proporciona una mayor flexibilidad para implementas y administrar aplicaciones en contenedores, a cualquier escala de infraestructura, ya sea en centros de datos empresariales, en centros de colocación, en arquitecturas de múltiples nubes públicas y en infraestructuras en el borde. Esto permite que los clientes puedan diseñar y ejecutar aplicaciones nativas de la nube o no nativas, en contenedores, sin una costosa refactorización. También administrar múltiples clústeres de la plataforma Kubernetes con una gestión unificada.

Por su parte, HPE Ezmeral ML Ops aprovecha la tecnología de contenedores para optimizar el ciclo de vida completo del modelo de aprendizaje automático en los diferentes entornos TI de la organización, ya sea en local, en la nube híbrida o en las ubicaciones perimetrales. Proporciona un proceso similar a DevOps para normalizar los flujos de trabajo de ML y acelerar las implementaciones de IA, que pueden reducirse de meses a días. Esto permitirá a los clientes poner en marca y gobernar proyectos de ciencia de datos basados en IA/ML con más rapidez, eliminando silos de datos y permitiendo escalar los pilotos a producción limitando los costos y el riesgo de mover los datos.

Como explicó en su comunicado oficial Kumar Sreekanti, director de tecnología y director de software de Hewlett Packard Enterprise, “la cartera de software HPE Ezmeral impulsa la transformación digital basada en datos en la empresa mediante la modernización de las aplicaciones, el desbloqueo de información y la automatización de las operaciones. Nuestro software permite de manera única a los clientes eliminar los modelos de licencias heredados, costosos y bloqueados, ayudándoles a acelerar la innovación y reducir costos, al tiempo que garantiza una seguridad de nivel empresarial”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.