HPE crea un laboratorio para acelerar la adopción de soluciones 5G abiertas

  • Noticias y Actualidad

Hewlett Packard Enterprise ha creado un nuevo laboratorio con el fin de fomentar el desarrollo de soluciones 5G desde un punto de vista abierto, que permita combinar tecnologías de diferentes proveedores. Proporcionando un entorno de pruebas en vivo HPE quiere ofrecer a los proveedores de telecomunicaciones una forma de acelerar el desarrollo y la adopción de nuevas plataformas de comunicaciones, así como la obtención de ingresos.

Uno de los problemas que acompañan al lanzamiento de muchas nuevas tecnologías es que sus creadores se basan en soluciones cerradas, lo que dificulta su expansión y la innovación. Afortunadamente esto está cambiando, y los proveedores de tecnología se interesan cada vez más por soluciones abiertas que permitan interactuar con sistemas de otros fabricantes, siguiendo la misma tendencia del software de código abierto. Para lograr esto hace falta la participación de los líderes de la industria, y HPE ha querido hacer su propia aportación en el campo de 5G.

Según acaba de dar a conocer, Hewlett Packard Enterprise ha creado un laboratorio denominado HPE 5G Lab, con el que quiere proporcionar un entorno de desarrollo y prueba para las empresas de telecomunicaciones y sus socios, donde estos pueden poner a prueba e integrar sus soluciones 5G. Esto les permitirá acelerar la adopción de estas nuevas plataformas y probar modelos que permitan obtener ingresos de forma más rápida, compartiendo conocimiento y experiencia para lograr el avance de la industria en su conjunto.

Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de grandes firmas de telecomunicaciones, como Affirmed Networks, Casa Systems, Intel, Openet, Metaswitch y Red Hat, pero se espera que otras se unan a este proyecto. Este laboratorio contará con los últimos avances lanzados por HPE en el campo de las comunicaciones 5G, como la solución de software nativo de la nube HPE 5G Core Stack, HPE Resource Aggregator para la plataforma Open Distributed Infrastructure Management (ODIM) y HPE Edge Orchestrator. Las empresas que participen en este proyecto podrán poner a prueba estas y otras tecnologías para construir ecosistemas 5G abiertos multimarca.

Esto responde a la propia naturaleza de la tecnología 5G, creada en origen para ser abierta, nativa de la nube y basada en software modular y con componentes de diferentes proveedores, lo que aceleraría la implementación inicial y facilitaría el crecimiento y el mantenimiento de infraestructuras y servicios. Y la visión de HPE se basa en involucrar activamente a los partners de la industria tecnológica para acelerar el avance de la industria y mejorar las vías de negocio.

Como explica en su comunicado Phil Mottram, vicepresidente y director general de Comunicaciones y Media Solutions, en HPE, “los gobiernos y los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo buscan abrir las tecnologías 5G para alejarse de una serie de proveedores sobre los que hay preocupaciones acerca de su seguridad, resiliencia y diversificación del mercado”. Aunque afirma que “a pesar de que existen múltiples implementaciones exitosas, aún persisten dudas sobre la capacidad de las tecnologías abiertas 5G para reemplazar completamente la vieja forma de construir redes. Con el lanzamiento de HPE 5G Lab, las empresas de telecomunicaciones, los proveedores de soluciones y los accionistas locales pueden probar nuevas soluciones innovadoras con confianza y asegurarse de que estén listas para una adopción masiva”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.