Presentan los nuevos supercomputadores de HPE Cray

  • Noticias y Actualidad

Tras la adquisición del especialista en supercomputación, el proveedor tecnológico Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar la nueva línea de superordenadores desarrollados bajo la firma HPE Cray. Esto posiciona a la marca como uno de los jugadores más fuertes en el mercado de computación de alto rendimiento, que va a experimentar un importante auge en la próxima era de la exaescala.

Hewlett Packard Enterprise acaba de anunciar el nacimiento de la nueva línea de productos HPE Cray, resultado de la absorción del fabricante de supercomputadores el año pasado. Con este hito, el proveedor tecnológico prepara el terreno para competir al máximo nivel en el mercado HPC de cara a la próxima era de la exaescala, proporcionando equipos con una potencia de cálculo a la altura de las exigencias de rendimiento que imponen las aplicaciones emergentes.

En su comunicado oficial, Peter Ungaro, vicepresidente sénior y director general de HPC y soluciones de misión crítica en Hewlett Packard Enterprise, dice “estoy increíblemente emocionado con esto, ya que la nueva línea de supercomputación HPE Cray responde a los desafíos planteados por la era Exascale. Y esta nueva era de la informática es completamente diferente. No se trata de supercomputadoras gigantes, ni de tecnologías específicas y únicas. Esta nueva era nace del crecimiento masivo de los datos y la necesidad de un uso convergente del modelado y la simulación con inteligencia artificial y análisis en aplicaciones y cargas de trabajo, para impulsar el descubrimiento y la transformación digital en empresas de todas las formas y tamaños”.

Como destaca Ungaro, los nuevos equipos de la marca HPE Cray han sido desarrollados en base a una amplia variedad de tecnologías de ambas firmas, incluyendo el importante aporte de Hewlett Packard Labs. Se basan en la arquitectura Shasta diseñada por Cray para los futuros tres primeros ordenadores exaescala de Estados Unidos. Y afirma que, a medida que estos nevos equipos vayan despegando sus nuevas capacidades, se expandirá la línea de productos HPE Cray, y después estas tecnologías irán permeando hacia otras categorías de productos informáticos de HPE.

Finalmente, señala que actualmente HPE ofrece una cartera completa de tecnología, servicios y software de supercomputación para sus clientes, que por primera vez puede abordar los requisitos de la era exaescala. Y explica que este movimiento se ha realizado en el momento adecuado, cuando las necesidades digitales de las organizaciones están demandando nuevos niveles de rendimiento en la computación. Al mismo tiempo, la crisis sanitaria global ha revelado la importante necesidad de acelerar las investigaciones médicas y farmacéuticas, campos en los que se está empleando con éxito la supercomputación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.