Hewlett Packard Enterprise completa la adquisición de Cray

  • Noticias y Actualidad

Tras una operación que ha llevado varios meses, la firma HPE ha completado la compra de la firma Cray, especialista en plataformas de supercomputación, antes de la fecha límite establecida anteriormente. Esto permitirá a la compañía adentrarse con mucha más fuerza en el mercado HTPC, un sector que en los próximos años podría crecer con fuerza, impulsado por las nuevas aplicaciones digitales.

Hewlett Packard Enterprise confirmó ayer que ha cerrado con éxito la compra de la empresa Cray, dedicada a la industria de supercomputación, antes de lo previsto. Finalmente, ha pagado 35 dólares por acción, lo que ha supuesto una operación de aproximadamente 1.400 millones de dólares de efectivo neto.

Con esta compra, HPE afianza su posición dentro de la industria de plataformas de computación de alto rendimiento (HPC), que está comenzando una nueva fase de crecimiento a raíz de la proliferación de las aplicaciones de alta exigencia, como el análisis de big data, el aprendizaje automático y otras formas de inteligencia artificial.  Concretamente, se prevé que en los próximos tres años el segmento HPC y los servicios y almacenamiento asociados crezcan de los 28.000 millones de 2018 hasta unos 35.000 millones en 2021.

Hewlett Packard Enterprise no quiere perder esta gran oportunidad y ha integrado HPC como parte importante de su estrategia de futuro, y con la compra de Cray espera obtener una serie de beneficios para su oferta y sus clientes, que son:

Cartera mejorada: Cray le permitirá ampliar su porfolio de productos de HPC e IA, ofreciendo más opciones y flexibilidad para trabajar con cargas de trabajo intensivas en datos.

Innovación tecnológica: la compra aumentará la infraestructura y la experiencia en I+D de HPE para acelerar el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

Servicio y soporte: aumenta las capacidades y la cobertura global de la compañía en el mercado de la supercomputación, donde es fundamental el trato con el cliente.

Liderazgo de exaescala: gracias a la experiencia de Cray, HPE puede posicionarse en las primeras posiciones del ranking del mercado HPC, donde la firma ya tiene posicionadas las tres plataformas exaescala más importantes de Estados Unidos.

HPC-as-a-Service: a través de HPE GreenLake, la compañía podrá ofrecer a sus clientes servicios de analítica e inteligencia artificial/machine learning como un servicio, proporcionándoles más opciones, flexibilidad y velocidad de contratación.

En palabras de Phil Davis, presidente de TI Híbrida de HPE “Al reunir a Cray y HPE se establece la cartera integral más completa de cómputo, almacenamiento, software y servicios en los segmentos de mercado de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento de rápido crecimiento. Pero, el valor real es lo que podemos lograr juntos como un solo equipo. Estamos unidos en nuestra visión de ser un líder mundial en informática de alto rendimiento. Al combinar la profunda experiencia de los equipos y los motores de I + D, estamos mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos más intensivos en datos, tanto hoy como en el futuro”.

Como parte del acuerdo, el presidente y CEO de Cray, Peter Ungaro, entrará como jefe de la unidad de negocio de HPC e IA en la TI híbrida. Según dijo en el comunicado oficial, “Durante casi 50 años, Cray se ha dedicado a ser un líder en supercomputación en apoyo de las misiones más importantes de nuestros clientes. Cray y HPE tienen una visión compartida para la nueva era del exascale, y al unir fuerzas, estamos ofreciendo la promesa de la tecnología de Cray a un mercado ampliado, con la oportunidad de aprovechar la amplitud, escala e innovación de HPE para llevar la supercomputación a la empresa”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.