Forrester reconoce la fortaleza de HPE en el mercado de infraestructura hiperconvergente

  • Noticias y Actualidad

HPE Simplivity

En su última edición trimestral del informe The Forrester Wave, los expertos sitúan a Hewlett Packard Enterprise como uno de los actores más fuertes en el campo de la infraestructura hiperconvergente. Destacan especialmente la solidez y versatilidad de las plataformas HPE SimpliVity, la gran calidad del soporte que la compañía ofrece a sus clientes de HCI.

La firma de investigación Forrester acaba de publicar su último informe “The Forrester Wave: Hyperconverged Infrastructure, Q3 2020”, en el que proporciona una visión del mercado de TI hiperconvergente, basada en las opiniones de sus expertos y de los clientes. En esta edición, correspondiente al tercer trimestre de 2020, han situado a Hewlett Packard Enterprise como líder de la categoría de “Strong Performers”, donde se ubican algunas de las empresas más potentes del mercado HCI, y competidores directos de HPE, como Microsoft, NetApp o Huawei, entre otras.

Este logro se debe al gran avance que ha llevado a cabo la compañía, que tras la adquisición de SimpliVity decidió estandarizar su solución solo para sus servidores ProLiant y Apollo, cerrando la posibilidad de usar HPE SimpliVity con equipos de otros proveedores. Este gran cambio preocupaba a los clientes, pero los expertos destacan que la sólida maquinaria de ventas y de soporte de HPE ha permitido que estas soluciones tengan mucha más fuerza en el mercado que antes de la adquisición, ganando clientes en muchos sectores.

Destacan que HPE SimpliVity ofrece un amplio abanico de funciones de administración de datos multisitio globales, basadas en una arquitectura de compresión y deduplicación global siempre activa. Además, valoran muy positivamente que estas soluciones incluyen un conjunto completo de funciones de copia de seguridad y recuperación, capacidades de administración de instantáneas, de recuperación ante desastres y de optimización de redes LAN/WAN.

Esto permite usar HPE SimpliVity para una gran variedad de casos de uso, incluyendo aplicaciones comerciales de misión crítica, implementaciones de ROBO, infraestructura de escritorio virtual (VDI), así como la ejecución de muchas aplicaciones comerciales estándar, todo ello con una gran mejora de eficiencia y con un gran ahorro de espacio de almacenamiento, sin necesidad de realizar configuraciones personalizadas.

Finalmente, los expertos de Forrester destacan que los clientes recurren a la asesoría y el soporte de HPE por dos motivos principales. El primero es para saber cuándo y por qué les interesaría más escoger entre la HCI desagregada basada en el almacenamiento SimpliVity o Nimble. El segundo, para saber cuándo y por qué deberían escoger entre una oferta HPE GreenLake basada en Nutanix o en SimpliVity.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.