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Julio arroja cifras positivas en el mercado mundial de semiconductores

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A pesar de la incertidumbre económica que se ha propagado desde el comienzo de la crisis sanitaria, el mercado mundial de semiconductores ha registrado un aumento del 4,9% en el mes de julio. La mejoría se ha producido en casi todos los mercados regionales más importantes como Estados Unidos, China y el resto de Asia Pacífico, aunque en Europa los ingresos descendieron.

Durante el pasado mes de julio las ventas globales de semiconductores alcanzaron los 35.200 millones de dólares, un 2,1% secuencial con respecto al mes de junio, cuando la cifra fue de 34.500 millones. Esto supone además un incremento interanual del 4,9% con respecto al mismo mes de 2019, cuando se lograron unos ingresos de 33.500 millones, en medio de una mala época para la industria de memoria, que tiene una influencia decisiva en el mercado general de semiconductores.

Estas son las cifras oficiales presentadas ayer por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), que representa al 95% de la industria en estados Unidos. Los números, expresados como promedio de tres meses, provienen de la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), que lleva el registro más fiable a nivel mundial, y que se toma como referencia para evaluar el estado de la industria en casi todo el mundo.

Como explica en su informe John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA, “el mercado global de semiconductores se ha mantenido en gran medida resistente a los vientos en contra macroeconómicos globales durante los primeros siete meses del año, con ventas en julio aumentando tanto año a año y mes a mes, pero la incertidumbre sustancial del mercado permanece para el resto del año”.

Destaca especialmente que “las ventas en las Américas se mantuvieron fuertes en julio, aumentando un 26% de un año a otro, y las ventas de un año a otro aumentaron a nivel mundial entre los productos de memoria y sin memoria”. En términos regionales, el aumento en las Américas fue exactamente del 26,3% interanual, mientras que en China fue de tan solo un 3,5%, y en Asia Pacífico-Resto de países, de solo un 1,8%.

Mientras tanto, en Japón el mercado se contrajo un 0,4% con respecto al mismo período de 2019 y en Europa un 14,7%. En términos mensuales, las ventas crecieron en todas las regiones, destacando Asia Pacífico-Resto de países, con un 4,5% más que en junio. A continuación, se situó Japón, con un aumento del 3,4%, Europa (3,2%), las Américas (0,9%) y, finalmente, China (0,5%).

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