Las ventas de semiconductores se relajan en junio

  • Noticias y Actualidad

Durante el mes de junio las ventas globales de semiconductores descendieron ligeramente con respecto al mes anterior, pero todavía son superiores a las cifras del año pasado. Aunque en regiones como las Américas las ventas han crecido de forma notable, y a nivel global son superiores a las de 2019, los expertos señalan que la incertidumbre económica está afectando de formas imprevistas al sector, y esta situación podría prolongarse.

Las últimas cifras publicadas por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) muestran que durante el mes de junio el mercado global de semiconductores registró unas ventas de 34.500 millones de dólares, lo que supone un descenso secuencial del 0,3% con respecto a mayo (34.600 millones). Aunque a su vez son un 5,1% más altas que las de junio de 2019, cuando se registraron ingresos por valor de 32.900 millones de dólares.

La situación es análoga en lo que se refiere al segundo trimestre de 2020 ya que, en suma, las ventas en este período han sido de 103.600 millones de dólares, un 5,1% más elevadas que las del segundo trimestre de 2019. Y con respecto al primer trimestre del año han sido un 0,9% más bajas, lo que según los expertos de la SIA muestra el errático comportamiento que está teniendo la industria a causa de la incertidumbre que está provocando la pandemia en la economía mundial.

Como explica John Neuffer, presidente y CEO de SIA, “las ventas de semiconductores del segundo trimestre fueron más o menos estables en comparación con el primer trimestre, y la industria mundial continúa registrando aumentos de ventas año a año”. Pero apunta que “sigue habiendo una incertidumbre significativa para la segunda mitad del año, debido a los vientos en contra macroeconómicos”. Y destaca que, a pesar de ello, “las ventas en las Américas se destacaron en junio, aumentando casi un 30 por ciento anual”.

Las cifras que aporta la SIA, provenientes de la World Semiconductor Trade Statistics, muestran que en esta región las ventas aumentaron un 29% interanual en junio. Mientras tanto, en China crecieron un 4,7% y en Asia Pacífico/Resto de países un 0,4%. Por su parte, Japón registró una disminución del 2,2% y Europa de un notable 17,1%. En términos mensuales, las ventas crecieron un 3,1% en la Américas y un 1,1% en Japón, pero disminuyeron un 6% en Europa, un 1,5% en Asia Pacífico/Resto de países y un 0,4% en China.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.