Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

HPE mejora su posición en el ranking de supercomputadores

  • Noticias y Actualidad

Supercomputer Shasta - Cray

Tras la compra de la firma Cray, especializada en la construcción de plataformas de computación de alto rendimiento, Hewlett Packard Enterprise ha logrado posicionarse como uno de los principales líderes a nivel mundial. En la última revisión de la lista Top500 se han incluido 40 equipos de HPE entre los 100 primeros, un rápido progreso en aproximadamente un año.

Las plataformas de computación de alto rendimiento se han convertido en un apoyo fundamental para numerosos campos de la investigación académica, y también para industrias como la financiera, la aseguradora. Estos sectores trabajan con aplicaciones como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el Big Data, la analítica y otras tecnologías de nueva generación, que exigen el máximo rendimiento de computación.

Por ello, en las últimas décadas algunos de los principales proveedores de ordenadores se han introducido en el mercado de plataformas HPC, como es el caso de Hewlett Packard Enterprise. Aunque ya llevaba tiempo en este sector, el año pasado decidió dar un salto cualitativo en el campo de las plataformas HPC, con la adquisición de la empresa Cray, especializada en este tipo de infraestructuras.

Ahora, tan solo un año después, HPE ha logrado posicionarse como uno de los principales líderes de la industria, ya que los equipos HPE Cray ocupan el 40% de las posiciones en el ranking de los 100 mejores superordenadores del mundo de la lista Top500. Esto supone un gran esfuerzo de desarrollo para los diseñadores y fabricantes de estas tecnologías, que suponen la cima de la industria informática.

Dado el progreso que están experimentando las tecnologías inteligencia artificial, analítica, simulación digital y big data, entre otras, se espera que en la próxima década el mercado de computación de alto rendimiento crezca con mucha fuerza. Esto ha propiciado una intensa carrera por el liderazgo, en la que HPE ya ha logrado situarse en una posición de fuerza con respecto a sus competidores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.