Aumentan los ingresos de adaptadores de red

  • Noticias y Actualidad

En el segundo trimestre del año los envíos de controladores y adaptadores Ethernet han crecido a una tasa de dos dígitos, gracias al aumento de capacidad proyectado por los proveedores de la nube. Gracias a esta demanda, los ingresos de equipos de 25/50/100 Gbps representaron la mitad de todo el mercado en este período, mientras que los envíos de puertos de 10 Gbps continuaron bajando.

Los centros de datos deben hacer frente a un incremento en el consumo de servicios digitales, lo que está llevando a los operadores a incrementar la compra de controladores y adaptadores ethernet de 25/50/100 Gbps. Esto se debe a que necesitan adaptar sus capacidades a los nuevos requisitos de rendimiento de las aplicaciones, incrementando el ancho de banda de los equipos de red.

Durante el segundo trimestre del año la venta de estos equipos creció 15 puntos con respecto al año pasado, y representó aproximadamente la mitad de todos los ingresos del mercado de equipos de red. Mientras tanto, los envíos de puertos para controladores ethernet de 10 Gbps han ido cayendo, en parte por esta transición, pero también por la acumulación de inventario en los dos trimestres anteriores.

Como explica en su informe Baron Fung, director de investigación de Dell'Oro Group, “el envío de puertos de 25 Gbps y 50 Gbps creció dos dígitos de un trimestre a otro, a medida que los proveedores de servicios en la nube de nivel 1 y 2 agregaron capacidad de servidor para satisfacer el aumento de la demanda de servicios en la nube derivada de la pandemia. La adopción de 100 Gbps para la conectividad del servidor sigue aumentando para satisfacer las crecientes demandas de la informática de alto rendimiento y la IA”.

Aunque aclara que los expertos esperan “que los envíos de puertos de 25/50/100 Gpbs disminuyan en la segunda mitad del año, ya que los inventarios de componentes y la capacidad de la nube han ido en aumento”. Otros datos de su informe son que Microsoft, Google y Facebook representaron el 91% de los envíos de puertos de controladores y adaptadores de 50 Gbps. Mientras tanto, Amazon tuvo una participación del 70% en los ingresos del mercado de tarjetas Smart NIC en el segundo trimestre, dejando un 16% para Broadcom y el resto para los demás proveedores de a industria.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.