Las ventas de memoria sostendrán el mercado de circuitos integrados este año

  • Noticias y Actualidad

Aunque la mayor parte de las categorías de circuitos integrados van a registrar caídas de ingresos este año, la memoria NAND flash va a crecer con mucha más fuerza, compensando las cifras del sector. Los expertos estiman que la industria va a incrementar un 17% sus ganancias por la venta de este tipo de chips, lo que permitirá cerrar el año con un aumento del 3% en el mercado general de IC.

A causa de la inestabilidad y la crisis económica que se ha generado por la pandemia el mercado de circuitos integrados va a experimentar fuertes caídas de ingresos en la mayor parte de sus segmentos, especialmente en ciertas categorías de MCU, SRAM o DSP, que reducirán sus ingresos en tasas de dos dígitos. Aunque esto afecta a casi todas las categorías de circuitos, otras van a lograr un cierto crecimiento, como los procesadores CPU, las MPU integradas, la memoria DRAM y, sobre todo, la memoria NAND Flash, que será la única con una tasa de dos cifras.

Concretamente, los analistas de IC Insights prevén que los ingresos de chips de memoria NAND Flash van a crecer un 27% este año. Y, dado que acaparan la mayor parte de la industria, esto permitirá compensar la caída generalizada, dejando el balance de 2020 en un ligero aumento del 3% interanual. Este pronóstico se basa en el comportamiento de mercado registrado por la World Semiconductor Trade Statistics, y forma parte de la última actualización del informe McClean de mitad de año.

Según destacan los expertos, la situación de este año no es tan mala como podría ser, teniendo en cuenta el panorama económico global, y considerando que este año ocho categorías de productos lograrán crecer, frente a las seis de 2019. Y lo más positivo es que en 2020 cinco categorías conseguirán crecer por encima de la media general del 3%, destacando NAND Flash y DRAM, que son las dos más importantes de la industria.

La situación actual está condicionada por la cautela de los consumidores a la hora de comprar, y por la contención de los proveedores de equipos para la informática empresarial, que no quieren excederse en la producción para evitar sobrecostes. Y, por ahora, los analistas no pueden determinar cuándo se recuperará la tendencia de crecimiento de ventas en el mercado general de circuitos integrados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.